Noticia

García considera como “no fortuito” desempeño de volei masculino en Cali

García considera como “no fortuito” desempeño de volei masculino en Cali
García considera como “no fortuito” desempeño de volei masculino en Cali
lunes 06 diciembre, 2021 - 8:32 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García, consideró de “no fortuito” la labor del sexteto juvenil de hombres, quienes lograron clasificar a los próximos Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, tras finalizar en el quinto puesto de I Juegos Panamericanos Junior, que se efectuaron en Cali, Colombia.

García dijo sentirse “contento y orgulloso” con la hazaña, tal como si fuese un padre cuando un hijo alcanza un éxito.

“Confiábamos en que el equipo tendría una destacada actuación, ya que duramos meses trabajando en su preparación”, expresó el dirigente deportivo a su regreso al país en vuelo procedente de Bogotá, Colombia, al mediodía de este lunes.

Agregó que a pesar de no obtener medalla, los resultados fueron positivos y notorios durante cada partido, y aseguró que para Santiago 2023 habrá una mejor preparación.

“Seguiremos trabajando para fortalecernos de cara a próximas competencias”, afirmó García.

En sentido general, valoró como bueno el desempeño que tuvo el voleibol dominicano en la concluida cita juvenil de América.

Además, destacó el rol desempeñado por las jugadoras Madeline Guillén y Yaneirys Rodríguez, quienes fueron seleccionadas como la segunda mejor ataque y la mejor defensa respectivamente dentro del torneo femenino de la justa.

Junto a García retornaron a suelo dominicano procedente de Colombia, por el aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, Cristóbal Marte, Director del Proyecto de Selección de Voleibol Femenino.

También regresó la selección de pentatlón moderno, además del cuerpo de prensa dominicano que estuvo cubriendo todas las incidencias de Cali-Valle 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales