Noticia
Federativas

García, De León y Aquino se coronan

García, De León y Aquino se coronan
sábado 10 agosto, 2013 - 3:59 PM

MONTE PLATA. Los boxeadores Oscar García, de La Romana; Estiverson De León, de Monte Plata, y Joan Aquino, de Higüey, se adjudicaron la medalla de oro de sus respectivas categorías en el marco de la Copa Regional Este de Boxeo Infantil, que se celebra en el polideportivo de aquí.

Con sus triunfos, García, De León y Aquino adquirieron el derecho de formar parte del equipo que representara a la Región Este en el Campeonato Nacional de Boxeo Infantil, a celebrarse durante los días del 15 al 18 de este mes en San José de Ocoa.

El romanense García supero por decisión unánime, 3-0, a Víctor Pérez, de Higuey, en la categoría de los 70 kilos, mientras que De León, de la provincia Monte Plata, dispuso por 3-0 de Elvis Batista, de Higuey, en los 60 kilos.

De su lado, Aquino, de Higuey, resulto superior a Yonfi Calderón, del Seybo, a quien le gano por decisión unánime para obtener el oro de los 46 kilos y el derecho de representar a su región en esta división en la cita nacional de San José de Ocoa.

El torneo eliminatorio reúne a los mejores boxeadores infantiles de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, la Altagracia, el Seybo y Monte Plata.

La justa corresponde al programa de actividades de la Federación Dominicana de Boxeo y fue organizada por la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete, con el respaldo de la Oficina Senatorial de Charlie Mariotti.

La apertura del evento fue realizada el pasado viernes con un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, asi como del general Marcelino Mateo Almonte y de su hijo, coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de prensa de la Policía Nacional, quienes tuvieron a su cargo el campanazo de honor.

Otras figuras que asistieron a la apertura fueron la arquitecta Carmen Leyda Mora, vice ministra de Obras Públicas;  Fausto Severino , Ángel Contreras y Humberto Vilchez, del comité ejecutivo de la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata; Félix Santana, regidor y presidente de la Unión Deportiva de Sabana Grande de Boya; Gerardo Montero, presidente de la Unión Deportiva del Distrito Nacional y Nery Figaris, alcalde de Monte Plata, entre otros.

Todos los que resulten ganadores de medallas de oro avanzaran al Campeonato Nacional de Boxeo Infantil, en el que también participaran las regiones Sur, Norte, el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y los anfitriones de San José de Ocoa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales