Noticia

Comparte

6 julio, 2019

García sobre decisión de Horford: “Es una pena, porque contábamos con él”

SANTO DOMINGO.- Tras Al Horford comunicar su decisión de no participar con la Selección Nacional de la República Dominicana en el Mundial de China FIBA 2019, el gerente general Francisco García lamentó la decisión.

A través de sus redes sociales, Horford indicó que por responsabilidades con su nuevo equipo los Sixers de Filadelfia “se le hace difícil comprometer el tiempo para hacer el trabajo”.

“Es una pena, porque la verdad es que contábamos con él y teníamos la esperanza de que jugara”, indicó García.

“Sin embargo, tenemos material para competir y eso es lo que haremos. Nosotros clasificamos en buena lid en nuestro grupo y daremos lo mejor que tenemos”, siguió diciendo.

García explicó que se tuvo la confianza de que Horford jugaría cuando se reunió con él a principios de abril en Miami, en un encuentro en el que también participaron el dirigente Néstor “Che” García y su asistente Melvyn López.

“Cuando lo vimos aquella vez las posibilidades parecían buenas, pero obviamente su cambio de equipo en la NBA influyó en su decisión”, explicó.

La preparación continúa

“Cisco” también señaló que el equipo mantiene su preparación para hacer el mejor papel posible y resaltó la capacidad del “Che” García de elevar el nivel de sus jugadores.

“Néstor es un estratega que sabe sacar lo mejor de cada jugador y eso es lo que vamos a necesitar de él. Estamos seguros de que lo va a hacer”, apuntó.

La Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Noticias más leídas