Noticia
Titulares

García estima Estrellas mejoraron bullpen, velocidad y profundidad

García estima Estrellas mejoraron bullpen, velocidad y profundidad
viernes 28 abril, 2023 - 12:35 AM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas fortalecieron su cuerpo de lanzadores relevistas y la profundidad de su plantel, tanto en los jardines como en el cuadro interior, en la actual temporada muerta de la Liga Dominicana, afirmó su gerente general, Manny García, por medio a un despacho de prensa del club.

Asimismo, García aseguró que las Estrellas tendrán más velocidad entre sus jugadores de ofensiva y más juventud, lo cual, a su juicio, dinamizará al equipo la próxima temporada.

“Fortalecimos aún más nuestro bullpen, con las adquisiciones de varios relevistas, por diferentes vías, esta temporada muerta”, manifestó García. “

“De igual manera, aumentamos nuestra profundidad en los jardines y en el cuadro interior, con los jugadores que adquirimos recientemente”, sostuvo García, quien se estrena como gerente general de las Estrellas.

El joven ejecutivo destacó que las Estrellas reclutaron últimamente a un grupo de jóvenes jugadores, veloces en el corrido de las bases; quienes a su juicio le darán más dinamismo a su ofensiva.

“Los jóvenes, por lo general, son más dinámicos. Son más intensos, agresivos en el corrido de las bases. Si tienen la velocidad, eso ayuda a anotar más carreras en nuestra liga”, opinó García.

LOS AGENTES LIBRES

Las Estrellas adquirieron vía agencia libre, en la actual temporada muerta de la Liga Dominicana, al veterano relevista Neftalí Féliz y a Luis Reyes, quien debutó en la liga local la campaña pasada con los Leones del Escogido. Asimismo, volvieron a firmar al agente libre de sus filas, Román Méndez.

Féliz ha sido últimamente uno de los mejores cerradores del circuito, en el cual rescató 21 juegos en las últimas tres temporadas, con las Águilas Cibaeñas. Tuvo record de 1-0, 3.45; con 5 juegos salvados, en el pasado torneo. En cada uno de los dos torneos anteriores a ese consiguió 8 juegos salvados, en la Serie Regular.

Méndez fue el campeonato pasado uno de los mejores entre los llamados relevistas de situación, esos que tienen por tarea detener al contrario, cuando éste cuenta con corredores en las bases. Sus registros fueron: 2-1, 0.69.

Reyes, de 28 años, lanza como relevista en Triple A con el equipo sucursal de los Nacionales de Washington. Ha sido lanzador abridor en su carrera.

OTROS RELEVISTAS SUMADOS

Las Estrellas también sumaron a sus filas, vía cambios, a los relevistas Julián Fernández, Sammy Peralta, Fernery Ozuna y Luis Ledo.

Fernández, de 27 años, tiene experiencia de Grandes Ligas, con Colorado. La temporada pasada tuvo récord de 3-0, con 2.81 de efectividad en 15 juegos con las Águilas, equipo para el cual tuvo 25 juegos lanzados y récord de 4-0, de manera combinada en las últimas dos temporadas.

Peralta es un zurdo de 24 años, quien tuvo por registros 4-3 y 3.70 el año pasado en AA. Con 68 ponches en 56.0 entradas. Este año está en el equipo AAA de los Medias Blancas de Chicago.

Ozuna, de 27 años, es un derecho que en 2022 tuvo récord de 5-0, con 2.93 de efectividad, con 9 juegos salvados, en el equipo Doble A de los Vigilantes de Texas (Round Rock). Debutó en la Liga Dominicana como jugador de ofensiva (3 juegos) en 2017-2018, con los Tigres Licey, y no ha vuelto a actuar en el país. Fue convertido en lanzador en 2018.

Ledo, de 27 años, tuvo 7-3, con 3.48 de efectividad entre AA y AAA en 2022. Este año lanza con el equipo AAA de los Angelinos de Los Ángeles (Salt Lake).

JARDINEROS ADICIONADOS

Los jardineros adicionados por medio a cambios son el experimentado Nomar Mazara, y los prometedores Johnkensy Noel y Juan Guerrero.

Eguy Rosario, un jugador del cuadro obtenido en un cambio con las Águilas, jugará este año también en los jardines en el sistema de fincas de los Padres de San Diego.

Mazara, de 27 años, tiene una amplia experiencia en Grandes Ligas, donde hace pocos años comenzó con éxito su carrera. En la actualidad juega en AAA con el equipo sucursal de los Nacionales de Washington (Rochester). Es un bateador zurdo de poder.

Noel es un poderoso bateador derecho de 21 años, nativo de San Pedro de Macorís, quien en 2022 disparó 32 jonrones en 485 veces al bate, repartidas entre Clase A Avanzada, Doble A y Triple A. Este año juega en AAA con el equipo sucursal de los Guardianes de Cleveland (Columbus).

Guerrero es un prometedor jugador de 21 años, nativo de San Pedro de Macorís, quien puede defender los tres jardines. En 2022 se robó 18 bases en 26 intentos en Clase A. En la actualidad milita con el equipo sucursal de los Rockies de Colorado en Clase A Avanzada (Spokane).

NUEVOS JUGADORES DEL CUADRO

Rosario, operado de una rodilla, es un antesalista e intermedista (principalmente), quien cuando entre a juego el mes próximo tendrá mucho tiempo de acción en los jardines.

En 2022, Rosario tuvo una buena actuación en Triple A (.288-22-81, con 21 bases robadas), la cual le valió un breve ascenso (7 juegos) a Grandes Ligas, con los Padres de San Diego.

Las Estrellas también sumaron en la actual temporada muerta al jugador del cuadro Willy Vásquez, procedente de los Toros del Este. Milita con el equipo de Clase Avanzada de los Rays de Tampa (Bowling Green). El año pasado, en Clase A, se robó 25 bases y disparó 10 jonrones.

“Incorporamos un sólido grupo de jugadores a nuestro equipo, el cual, unido a nuestro núcleo de nativos de la temporada pasada, más los jugadores que importaremos, nos hará nuevamente muy competitivos”, consideró García.

Las Estrellas fueron a la Serie Final del campeonato local en cada una de las últimas dos temporadas (2021-2022 y 2022-2023). Una temporada anterior  (2020-2021) a esas, fueron a la Serie Semifinal, por lo cual han avanzado a la postemporada en cada una de las últimas tres campañas.

JUGADORES RECLUTADOS EN TEMPORADA MUERTA

1.- NOMAR MAZARA (OF)

2.- NEFTALÍ FÉLIZ (P) *

3.- LUIS REYES (P) *

4.- JULIÁN FERNÁNDEZ (P)

5.- SAMMY PERALTA (P)

6.- FERNERY OZUNA (P)

7.- JHONKENSY NOEL (OF/1B)

8.- EGUY ROSARIO (INF/OF)

9.- JUAN GUERRERO (OF)

10.- ROMÁN MÉNDEZ **

11.- WILLY VÁSQUEZ (INF)

12.- LUIS LEDO (P)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales