Noticia
Federativas

García, Lugo y Rodríguez aseguraron plata

García, Lugo y Rodríguez aseguraron plata
domingo 21 agosto, 2011 - 5:50 PM

La Romana. Los boxeadores dominicanos Ricardo García, Sandy Lugo y Raúl Rodríguez aseguraron por lo menos la medalla de plata de sus categorías y avanzaron a la final de la XXIX Copa Romana, que se celebra en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.

García, de la Selección Nacional A, le ganó a su compatriota Ricardo Rijo, de La Romana, en la categoría de los 64 kilos y ahora disputará el oro en la final ante Anderson Rojas, de Ecuador.

De su lado, Sandy Lugo, de la Selección Nacional B, dsiputará el oro de más de 91 kilos frente al también ecuatoriano Julio Leivi, mientras que Rodríguez, de La Romana, irá en busca de la presea dorada de los 81 kilos frente al experimentado Carlos Góngora, también de Ecuador.

Rodríguez ya tiene garantizada la medalla de plata de su división, luego de vencer por puntos, 17-11, a Richard Rosario. De su lado, Lugo dispuso de Manuel Mariñez, de la Selección Nacional A y quien está clasificado para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Otro que también tiene asegurada presea de plata es el puertorriqueño Enrique Collazo, quien enfrentará en la final, por el oro, a Jaime Cortéz, de Ecuador.

La copa se celebrada desde el pasado jueves en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí, con la participación de púgiles de Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, Ecuador y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales