Noticia
Federativas

García va a reunión de Panam Sports y Solidaridad Olímpica COI

García va a reunión de Panam Sports y Solidaridad Olímpica COI
domingo 03 abril, 2022 - 2:56 PM

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), el licenciado Gilberto García, viajará este lunes a Miami la reunión que convoca Panam Sports para tratar diversos temas con los comités olímpicos nacionales de diferentes países. 

A través del encuentro, Panam Sports busca conocer el punto de vista de cada comité olímpico nacional sobre los planes y proyectos rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y la cita olímpica París, Francia 2024. 

El licenciado García, quien también es director del programa Solidaridad Olímpica del COD, estará acompañado de Lussy Caraballo, quien es del equipo que dirige este departamento. 

Además de la reunión con Panam Sports, la representación dominicana tomará parte en un foro que realizará el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre los programas de Solidaridad. 

La actividad con Panam Sports será el martes de 11:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, mientras que el foro del COI está pautado para el miércoles de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

La comunicación de invitación al COD está firmada por el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Illic. 

Panam Sports resalta que la reunión celebrada en el 2017 fue de gran valor y que les permitió conocer con mayor profundidad la problemática específica de cada uno de los comités olímpicos nacionales, así como los retos que enfrentan de acuerdo a la relación con los gobiernos, la población y las condiciones de su país. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales