Noticia

Comparte

20 febrero, 2013

García valora positiva gestión Fernández Mirabal

El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) calificó de satisfactoria y muy dinámica la gestión de Jaime David Fernández Mirabal al frente del ministerio de Deportes, funciones que ejerce desde el pasado 16 de agosto.

Alexis García señaló que el sólo remozamiento y mantenimiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y otros complejos deportivos del país ha causado una grata impresión dentro de la familia deportiva del país.

Asimismo, destacó que en renglón de las federaciones deportivas Fernández Mirabal aumentó el monto y está cumpliendo con los subsidios mensuales y con mucho tiempo de antelación solicitó un programa de las actividades nacionales e internacionales del año a las que ha comenzado a dar respaldo.

“La familia dominicana encuentra en las instalaciones deportivas un espacio para la práctica atlética y la sana recreación en medio de un ambiente que ha mejorado notablemente la seguridad en favor de los usuarios”, comentó García tras responder un sondeo de opinión que fue reseñado mediante un comunicado de prensa.

Señaló que lo propio ha sucedido con el Parque del Este, en la provincia Santo Domingo; así como la Barranquita, en Santiago; y otros complejos y escenarios deportivos en diferentes comunidades, cuyos espacios han sido reforestados.

“También se ha realizado una reevaluación del personal técnico y administrativo asignado a las federaciones que ha comenzado a dar sus frutos”, apuntó.

Con motivo del bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte el ministerio de Deportes organizó torneos a nivel nacional en los que involucró a las federaciones deportivas con atletas de diferentes categorías.
También se ha involucrado en la organización y respaldo de eventos escolares a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), así como las Olimpíadas de la Mujer a realizarse el próximo mes.

“Han sido seis meses muy activos en los cuales han sido involucrados todos los sectores de la vida nacional a través de las disciplinas deportivas y la recreación”, expresó García.