Noticia
Internacionales

García y Vicini representan el COD en asamblea de ACNO

García y Vicini representan el COD en asamblea de ACNO
viernes 21 octubre, 2022 - 6:08 PM

SANTO DOMINGO. El secretario general del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Gilberto García y el presidente del programa Creando Sueños Olímpicos, don Felipe Vicini, se encuentra en la ciudad de Seúl, Corea, representando la República Dominicana en la XXVI Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

El evento se desarrolla con la presencia de representaciones de 187 Comités Olímpicos Nacionales y 16 en línea, así como los más importantes dirigentes olímpicos del mundo, incluyendo a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

García participa en su condición de Secretario General del COD, mientras que Vicini fue acreditado para formar parte de la delegación de dominicana.

En la asamblea de ACNO también participa el dominicano Luis Mejía Oviedo, en su condición de miembro COI y presidente de Centro Caribe Sport.

La asamblea es presidida por el recién elegido presidente de ACNO, Robin Mitchell.

A ese cónclave asisten también representantes de Federaciones Internacionales y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante la asamblea, Mitchel habló de la importancia de este encuentro, señalando que “nosotros en ACNO no debemos dar por sentado cuán significativo y único es organizar un evento al que asisten representantes de casi 200 países. Como una familia global de CON, estamos compuestos por muchas culturas y orígenes diferentes”.

En tanto que Thomas Bach, en su discurso de apertura refirió que la reunión manifiesta “el verdadero espíritu olímpico de solidaridad y paz, los invito a todos a unirse, a permanecer unidos con confianza mutua, como lo hemos estado haciendo tan bien en los últimos años. No dividamos nuestro precioso Movimiento Olímpico. Recorramos juntos este camino de unidad y paz. Hagamos juntos la altura de nuestra misión olímpica”.

“Sigan siguiendo las sanciones y medidas de protección. No hagas menos, porque hacer menos es dividir el Movimiento Olímpico. No hagas más, porque hacer más es dividir el Movimiento Olímpico. Sobre la base de una base tan sólida de unidad, podemos esperar el desarrollo del Movimiento Olímpico con gran confianza”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales