Noticia

Comparte

7 agosto, 2012

García y Pérez, oro mundial élite racquetbol

SANTO DOMINGO. Claudine García y Luis Pérez se llevaron sendas medallas de oro en la categoría roja del XVI Mundial Élite de Racquetbol que se celebra en el Centro Olímpico, donde la mexicana Paola Longoria ratificó su condición de número uno en sencillos.

El campeonato, que cuenta con el respaldo de Wind Telecom, Copa Air Line, United Air Line, E-Force, Ministerio de Turismo, así como Pro Penn, repartió este martes las medallas en sencillos y dobles en las distintas categorías.

La veterana García superó en las finales con parciales 15-7, 15-8 a Mariana Tobon, de Venezuela, y en la semifinal venció 15-8, 15-9 a Cristina Amaya, de Colombia, mientras que Luis Pérez doblegó en la semifinal 15-11, 15-7 a Takaaki Hirose, de Japón, y en la final despachó a José Ugalde, de Ecuador, con parciales 15-7, 15-8. En la categoría roja, dobles femeninos, el dueto dominicano conformado por María Montero y Marinangely Delgado logró la presea de plata al caer en la final ante la pareja panameña Paredes-Tobon.

En sencillos de la máxima categoría (GOLD), Paola Longoria, de México, se llevó la medalla de oro al vencer en la final con parciales 15-11 y 15-2 a Jen Saunders, de Canadá, mientras que en masculino, el estadounidense Rocky Carson derrotó en la final 15-6, 15-11 al mexicano Polo Gutiérrez, quien había derrotado en la semifinal 15-10, 12-15 y 11-6 a José Rojas, de Estados Unidos.

En dobles femeninos, el dueto mexicano integrado por Longoria-Salas también se llevó la medalla de oro al imponerse en las semifinales 15-13, 15-7 ante la pareja Lambert-Grand`maitre, de Canadá, y en el choque final doblegó 15-5, 15-9 a la pareja chilena Grisar-Muñoz.

La pareja masculina de México, integrada por Beltrán-Moreno, despachó en la final al dueto estadounidense Allen-Carson con parciales 15-3, 15-4 para alzarse con la presea dorada en dobles masculinos.

En la categoría blanca el oro fue para Sofia Soley Saborio, de Costa Rica, y la plata para Marie Gomar, de Guatemala.

El certamen, en el que participan racquetbolistas de 23 países, no tendrá actividad este miércoles, mientras que el jueves arrancan las competencias por equipos y concluirán este sábado.

Además de sumar puntos para el ranking mundial, los atletas estarán buscando su clasificación para los Juegos Mundiales de Racquetbol que se llevarán a cabo en el 2013 en Cali, Colombia.

En el campeonato participan atletas de Japón, Korea, India, Taiwan, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Argentina y República Dominicana, entre otros.

Noticias más leídas