Noticia

Comparte

5 diciembre, 2019

Gareth Bale se perderá próximos encuentros por problemas en bíceps femoral

EFE, MADRID.- El extremo galés Gareth Bale no jugará ante el Espanyol en LaLiga Santander, ni contra el Brujas en la Liga de Campeones, en un nuevo parón debido a un edema en el bíceps femoral izquierdo que tratará de recuperar para estar disponible en el clásico del Camp Nou el 18 de diciembre.

El Real Madrid no ha emitido parte médico de Bale por deseo del jugador, tras hacer públicas las lesiones de Eden Hazard y Marcelo. Según informan a Efe fuentes del club, el galés no sufre lesión muscular y sus molestias se producen por un edema tras el encuentro en Vitoria del pasado sábado.

El cuerpo técnico encabezado por Zinedine Zidane no descarta la participación de Bale en Mestalla, antes de la disputa del clásico, y lo irán valorando en función de la evolución diaria del jugador.

El deseo del técnico madridista es no forzar al jugador, que trabaja en solitario con un plan específico entre el gimnasio y el césped, y tras el encuentro frente al Brujas, sin ya nada en juego en la fase de grupos de la Liga de Campeones para el Real Madrid, probar a Bale para valorar la fecha de su regreso.

Bale ya estuvo recientemente 49 días de baja por lesión muscular, lo que invita a Zidane a no arriesgar. Desde el 5 de octubre que disputó el partido ante el Granada antes de caer lesionado con su selección, con la que regresó a los terrenos de juego sin reaparecer con el Real Madrid, el extremo galés no defendió a su club hasta el 23 de noviembre.

Tres partidos después, dos de ellos suplente y saliendo desde el banquillo, vuelve a sentir unas molestias que le obligan a parar de nuevo. El objetivo de Zidane es tenerle en plenitud en un clásico para el que ya ha perdido a Marcelo, Hazard, Marco Asensio y Lucas Vázquez.