Noticia
Titulares

Garibaldy Bautista: “El COD cumplirá con sus responsabilidades”

Garibaldy Bautista: “El COD cumplirá con sus responsabilidades”
viernes 09 febrero, 2024 - 4:19 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, aseguró que el organismo que dirige cumplirá a cabalidad con sus responsabilidades porque está altamente comprometido con el movimiento olímpico y con la nación.

Al dirigirse al presidente de la República, licenciado Luis Abinader, al tomar parte en la ceremonia de presentación de la línea gráfica de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, el ingeniero Bautista garantizó que la cita multideportiva será un gran éxito.

“Tenga el pueblo y usted señor Presidente la seguridad de que el Comité Olímpico cumplirá a cabalidad con sus responsabilidades por encima de todas y cualesquiera de las adversidades porte este organismo está altamente comprometido con el movimiento olímpico y con nuestra nación”, dijo el titular del COD durante su discurso en el acto celebrado ayer en el Centro de Convenciones de la Cancillería.

El alto dirigente olímpico también solicitó al presidente Abinader que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026 en el país sea remodelado el Albergue Olímpico para que, concluida la cita multideportiva, sea convertido en un Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento del Deporte Olímpico Dominicano.

La petición del presidente del COD también incluyó el acondicionamiento de todas las infraestructuras deportivas de las federaciones deportivas, así como el suministro de equipamientos modernos, independientemente de que algunas de ellas no sean utilizadas para la celebración de las competencias, al entender que esa decisión es fundamental para continuar con el desarrollo de otros disciplinas.

El presidente del COD aprovechó la ocasión para saludar y felicitar al mandatario de la nación por la decisión de traer al país el montaje de la versión que celebra los 100 años de existencia del más longevo organismo deportivo, antigua Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), hoy Centro Caribe Sports.

Indicó que, la experiencia y el éxito de las versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebradas en el país, como Santo Domingo 1974 y Santiago 1986, sirvieron de cimiento y fundamento para lo es hoy el deporte Olímpico Dominicano y el fortalecimiento de la pirámide olímpica.

Explicó además que la dirigencia deportiva experimentó un justo crecimiento y lograr una buena imagen en el ámbito internacional que le permitió llegar a ocupar puestos importantes en las confederaciones continentales, lo que ha posicionado el deporte del país, como nunca antes, en lo más alto en América.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales