La celebración en el país del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Halterofilia confirma la confianza que los organismos internacionales del deporte mantienen sobre la República Dominicana.
Al mismo tiempo, refleja el compromiso asumido de la Federación Dominicana de Pesas con el éxito de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el año próximo en el país, del 24 de julio al 8 de agosto.
Las consideraciones fueron expresadas por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, en ocasión de la juramentación del Comité Organizador del Centroamericano de Pesas, programado para disputarse el próximo diciembre, del 6 al 13.
El ingeniero Garibaldy Bautista también expresó su confianza en que pesistas dominicanos tendrán una digna participación en el certamen regional, cuya celebración ha sido avalada por la Federación Panamericana de Halterofilia, que dirige el peruano José Quiñones.
Sostuvo que el arduo trabajo de la Federación de Pesas y de su cuerpo de entrenadores, los atletas también habrán de conseguir buenas actuaciones en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, cuyo Comité Organizador lo preside el director del periódico El Día, periodista José P. Monegro.
Bautista fue el responsable de juramentar a los integrantes del Comité Organizador, que lo preside el director del Consejo Nacional de Fronteras, José Antolín Polanco Rosa y lo completan los vicepresidentes Tony Mesa y Eddy González; Elisandro Pérez, secretario; Reymundo Gantier, tesorero; Willian Ozuna, director general; Maritza Ortiz, directora técnica y la miembro Yuderqui Contreras.
“En nombre del Comité Olímpico Dominicano, felicito a la Federación de Pesas, en el sentido de que está haciendo lo que debemos hacer todos los federados, que es preparar a nuestros atletas para el principal compromiso deportivo de nuestro país, que se celebrará el próximo año, los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, manifestó el jefe del olimpismo dominicano.