Noticia

Garín se coronó campeón de sencillos en el Santo Domingo Open

Garín se coronó campeón de sencillos en el Santo Domingo Open
domingo 14 octubre, 2018 - 7:48 PM

SANTO DOMINGO.-El chileno Christian Garín se coronó campeón del torneo de tenis challenger Santo Domingo Open presentado por Milex, al derrotar en la final al argentino Federico Delbonis, 6-4, 5-7, 6-4, en un dramático y batallado partido que se extendió por 2 horas y media, celebrado a casa llena en la cancha del estadio central de Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).

El duelo resultó muy parejo y se caracterizó por los intensos peloteos desde del fondo de la cancha, en que Garín logró sacar la mejor parte en los puntos claves, variando el ritmo de juego y ejecutando excelentes dejadas (drop shots).

El desafío fue tan parejo, que al final Garin ganó 98 puntos y Delbonis, 93, radicando la principal diferencia en las devoluciones, aspecto en que el chileno estuvo mejor, porque ambos lograron servir efectividad, con un buen porcentaje de primeros saques.

Un quiebre de servicio en el primer game del partido fue suficiente para que Garín, de 22 años, se llevara el set inicial por 6-4.

En el segundo parcial, luego de una nueva rotura de servicio, Garin tomó ventaja de 3-1 y cuando parecía que el chileno se encaminaba a una inminente victoria, Delbonis, de 28 años, tomó un segundo aire y después de retener su saque, rompió el del chileno con potentes devoluciones e igualó las acciones 3-3.

El argentino logró quebrar a Garín cuando éste servía en el duodécimo game e igualó el partido a un set por bando, ganando el parcial 7-5.

En el tercer set Delbonis comenzó dominando con sus poderosos golpes, tanto de forehand como de revés y aunque los dos tenistas lograron conservar su servicio en los primeros nueve games, el chileno lo conseguía a duras penas.

Pero, el argentino no pudo capitalizar la gran oportunidad que se le presentó cuando Garín,  sirviendo en desventaja de 3-4, cometió una doble falta y el marcador se puso 0-30.

En esa situación, Delbonis cometió dos errores no forzados, permitiendo la reacción del chileno, que, tras mantener su saque, rompió el servicio del argentino y se encaminó a la conquista del título imponiéndose 6-4 en la manga final.

Con su triunfo en el Challenger de Santo Domingo, Garín obtuvo una bolsa de 18 mil dólares y 110 puntos, que le permiten avanzar desde el puesto 121 en el ranking de la ATP al lugar 101.

Por su parte,  Delbonis se llevó 10 mil dólares y 65 puntos, por lo que subió 10 peldaños en el listado mundial y este lunes ocupa la posición 71.

En total, el torneo repartió 125 mil dólares en premios.

Eventos de dobles

En el evento de dobles, la pareja integrada Leander Paes, de la India y Miguel Ángel Reyes-Varela, de México, segundos favoritos, conquistaron el título de dobles al vencer en el encuentro final a Roberto Quiroz, de Ecuador y Ariel Behar, de Uruguay, con score 4-6, 6-3, 10-5.

Paes, ganador de 18 títulos de Grand Slam en su carrera de doblista, fue una de las principales atracciones del torneo y deleitó al público con sus extraordinarias jugadas.

Ceremonia de premiación

El acto de clausura y premiación estuvo encabezado por Roberto Rizik, presidente del Santo Domingo Tennis Club y Laura Fernández, directora del torneo, quienes estuvieron acompañados del alcalde de la ciudad de Santo Domingo, David Collado y de los principales patrocinadores del evento, Raúl Rizik y Alexandra Mejía, del Grupo Mejía Arcalá, y Ligia y José Miguel Bonetti Du-Breil, del Grupo SID.

También estuvo presente en la ceremonia, el supervisor de la ATP en el certamen, Jorge Mandl.

La cantante Techy Fatule inició el acto interpretando la canción Santo Domingo Soy y luego hicieron uso de la palabra Roberto Rizik y Laura Fernández, que agradecieron el apoyo de los patrocinadores, los jugadores, el público, el personal de La Bocha y la prensa, por el éxito del torneo.

También se dirigió a los presentes David Collado, quien felicitó a los organizadores por la feliz celebración del evento y prometió continuar apoyando las actividades deportivas en la capital durante su gestión.

A continuación, Ligia y José Miguel Bonetti Du-Breil premiaron a los doblistas Leander  Paes y Miguel Ángel Reyes-Varela, campeones y Roberto Quiroz-Ariel Behar, finalistas y Raúl Rizik y Alexandra Mejía galardonaron a Christian Garín, campeón y Federico Delbonis, finalista, en sencillos.

Garín habló a nombre de los premiados.

Después, el niño Carlos Nadal recibió una camiseta firmada por los campeones de dobles,  Leander  Paes y Miguel Ángel Reyes-Varela, por ser el mejor fanático del certamen.

Leander Paes fue declarado Huésped Distinguido de la ciudad de Santo Domingo, en reconocimiento a su excelsa trayectoria tenística.

El acto concluyó con la entonación del himno de Chile.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales