Noticia
Titulares

Gary Bautista destaca organización “Burbuja” Tokio 2021

Gary Bautista destaca organización “Burbuja” Tokio 2021
domingo 25 octubre, 2020 - 6:54 PM

SANTO DOMINGO.- Garibaldy Bautista (Gary), administrador del Albergue Olímpico, detalló ayer los planes y la organización que se realizan en “La Burbuja”, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, 2021.

Gary reveló a El Nacional, que los diferentes departamentos que laboran en “La Burbuja”, están cumpliendo y no se han originado quejas de los atletas alojados en el Albergue. Sostuvo que hay un gran interés en que todo se realice sin tropiezos.

En la actualidad en el Albergue Olímpico Dominicano se encuentran los atletas de Alto Rendimiento de las diferentes disciplinas olímpicas que nos representarán en Tokio.
El proyecto de “Burbuja” es un esfuerzo del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y las Federaciones Deportivas Nacionales.

Medidas

Varias medidas se han tomado en consideración para su implementación y así poder minimizar el riesgo de contagio de la covid.

Entre las medidas que fueron tomadas son: Pruebas de la covid a todos los atletas a su llegada, las mismas serán repetidas en un periodo no mayor a los 15 días como control.
Se colocarán mamparas acrílicas como medida de protección en las áreas de mayor contacto con huéspedes, como son: área de de Recepción, información y de corredor del comedor.

El protocolo es implementado al día de hoy en el ALODOM para los atletas, los cuales lo siguen con una total disciplina, cumpliendo con las medidas básicas del distanciamiento social, mascarilla y lavado de manos.

Se señalizó todo el piso del comedor y de la recepción para normar el distanciamiento entre los atletas. Para esto se está entregando material sanitario y de protección a los atletas y se han instalado una serie de lavamanos en diferentes puntos del Albergue, equipados con su jabón antibacterial, servilletas de papel, zafacones y gel antibacterial.

La finalidad de esto es cumplir con las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública. La parte técnica está a cargo de COD y MIDEREC, la cual tiene como enlace a Manuel Castro y en el área médica, a la doctora Karina González, como coordinadora de MIDEREC.

En la alimentación, el menú requerido por las diferentes disciplinas es verificado por la nutricionista, María Puello y el mismo está siendo suplido por el Ministerio de Deportes.
El transporte de los atletas a las instalaciones de entrenamiento es suministrado y coordinado entre MIDEREC y el COD.

El hospedaje actual en el Albergue es de: 22 atletas de boxeo y 16 de atletismo.
Los atletas de las federaciones de taekwondo, lucha, bádminton y karate estarán ingresando en los próximos días.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales