Noticia
Titulares

Gary dispara el primer grand slam de su carrera; Ozuna remolca cinco ante Rojos

Gary dispara el primer grand slam de su carrera; Ozuna remolca cinco ante Rojos
domingo 28 abril, 2019 - 2:14 AM

SAN FRANCISCO (AP) — Gary Sánchez disparó el primer grand slam de su carrera dentro de un racimo de cinco anotaciones en el quinto inning, y los Yankees de Nueva York vencieron el sábado 6-4 a los Gigantes de San Francisco para su décima victoria en 12 juegos.
El jonrón de Sánchez fue su primer hit tras casi dos semanas en la lista de lesionados. El receptor dominicano se había de 9-0 con siete ponches desde que reapareció el miércoles por un tirón en la pantorrilla izquierda.
Con promedio de .220, Sánchez trituró un sinker alto de Derek Holland (1-4) por el bosque izquierdo, para una ventaja 6-0. Sánchez acumula siete jonrones y 15 impulsadas en la campaña.
J.A. Happ (1-2) tuvo su mejor salida de la temporada, diseminando cinco hits en siete innings en blanco. También puso fin a una racha de siete aperturas seguidas en las que permitió un jonrón.
Nueva York, pese a tener 13 jugadores en la lista de lesionados, quedó con marca de 5-1 en una gira de nueve juegos, poniéndose 16-11, cinco juegos por encima de .500.
El colombiano Gio Urshela aportó dos dobles entre sus tres imparables.
Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 4-1, una anotada y cuatro impulsadas. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-1; y Thairo Estrada de 3-1, una anotada. El colombiano Urshela de 4-3.
Por los Gigantes, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2, una anotada y tres remolcadas; y Pablo Sandoval de 2-0.

——————

Marcell Ozuna remolca cinco para los Cardenales

SAN LUIS — Marcell Ozuna sacudió un jonrón de tres carreras e impulsó cinco anotaciones para que los Cardenales de San Luis vencieran el sábado 6-3 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Ozuna se convirtió en el tercer jugador de los Cardenales que conecta al menos 10 cuadrangulares en marzo y abril, después de los 11 de Mark McGwire en 1998 y los 14 de su compatriota Albert Pujols en 2006. Pujols es el máximo líder en esta estadística con San Luis.

Ozuna puso a los Cardenales arriba 5-2 en la quinta entrada con un doble que salió hacia el muro del jardín derecho que impulsó a Paul Goldschmidt y Paul DeJong cuando iban dos outs.

Dakota Hudson (2-1) permitió tres anotaciones y siete imparables en cinco entradas dos tercios, en la primera vez que llega hasta el sexto capítulo como abridor en las mayores.

Tyler Mahle (0-3) concedió cinco carreras, siete indiscutibles y tres bases por bolas en cinco episodios.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, una impulsada, y José Peraza de 3-1, una anotada, una producida. El cubano Yasiel Puig de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 4-2, una anotada, cinco impulsadas. El venezolano José Martínez de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Guerrero Jr. dispara un hit en cuatro turnos

TORONTO — Vladimir Guerrero Jr. se fue de 4-1 con dos ponches en su segundo juego en las Grandes Ligas, Brandon Drury bateó tres hits al día siguiente de sellar un triunfo con un jonrón en el noveno inning y los Azulejos de Toronto extendieron a cinco su racha de victorias ante Oakland al vencerles el sábado por 7-1.

Toronto quedó con marca de 5-0 este año ante los A’s.

Un día después de irse de 4-1, con un doble en el noveno episodio, al debutar en las mayores, el dominicano Guerrero se ponchó con un tercer strike cantado en el primer, fue sacado out de línea en el segundo, recibió boleto al abrir el quinto, se ponchó tirándole en el sexto y dio un sencillo en el octavo con un rodado por el medio que el torpedero Marcus Semien no pudo dominar.

Luego de un par de juegos como tercera base, Guerrero podría ser el bateador designado el domingo.

Brett Anderson (3-2) se convirtió en el primer pitcher en enfrentar tanto a Vladimir Guerrero hijo y a Vladimir Guerrero padre, quien se fue 5-1 contra él. Toleró seis carreras y 10 hits en 4 1/3 innings, quedando con marca de 0-3 en su carrera ante Toronto.

Seis después de que debió ser relevado por romperse una uña, Aaron Sánchez(3-1) permitió una carrera sucia y dos hits en cinco innings. Sam Gaviglio toleró dos hits en tres innings, y Daniel Hudson completó la faena de cuatro hits al no permitir imparables en el noveno.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Ramón Laureano de 4-2, una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-1; y Teoscar Hernández de 5-0, una anotada y una remolcada.

——————–

Perdomo gana a pesar de jonrón de Soto ante Padres

WASHINGTON (AP) — Greg García bateó un elevado de sacrificio para producir la carrera de la ventaja definitiva dentro de un racimo de seis carreras en el décimo inning, y los Padres de San Diego derrotaron el sábado 8-3 a los Nacionales de Washington. Los Padres extendieron a cinco su racha de victorias.
La primera remolcada de García en la campaña le dio a San Diego la ventaja 3-2 ante el dominicano Wander Suero (1-3), quien fue acreditado con cuatro carreras.
El dominicano Luis Perdomo (1-0) recetó tres ponches en el noveno en su segunda aparición de la campaña.
San Diego aseguró ganar una serie ante los Nacionales por primera vez desde 2016. Los Padres intentarán el domingo barrer en Washington por primera vez desde 2008.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1, una anotada; Francisco Mejía de 4-1, una anotada; Manuel Margot de 2-1, una anotada y dos remolcadas; Franmil Reyes de 3-0; y Manny Machado de 4-1, una anotada y una impulsada.
Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-0, una anotada; y Juan Soto de 5-2, una anotada y dos impulsadas.

 Rays vencen a Medias Rojas
BOSTON (AP) — El cubano Yandy Díaz desapareció el segundo lanzamiento de David Price en un jonrón que salió por el muro izquierdo del Fenway Park, Charlie Morton maniató a sus rivales en seis entradas y los Rays de Tampa Bay consiguieron el sábado una victoria 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston.
Mike Zunino, de los Rays, terminó con un sencillo productor en el cuarto innings, después de que su batazo rebotara en el muro izquierdo. Tampa Bay, que el pasado fin de semana fue barrido en casa por Boston, mantiene el liderato en la División Este de la Liga Americana.
Morton (3-0) concedió dos imparables y cuatro bases por bolas, además de ponchar a cinco rivales. Cinco relevistas aseguraron el triunfo de Tampa y Boston terminó con cinco imparables.
Price (1-2) permitió dos carreras, cuatro imparables y tres bases por bolas en seis episodios. Antes del partido tenía foja de 10-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.78 en sus anteriores 17 actuaciones en el Fenway Park.
Por los Rays, los cubanos Díaz de 3-1, una anotada y una producida; y Guillermo Heredia de 4-0. El venezolano Avisaíl García de 4-0. El dominicano Willy Adames de 3-0.
Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.
——————-
Mellizos derrotan a los Orioles

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — Los Mellizos de Minnesota conectaron cinco jonrones a los Orioles por segunda jornada consecutiva, incluido un par de Max Kepler, para apabullar el sábado 9-2 a Baltimore.

C.J. Cron, Jason Castro y el venezolano Marwin González también la desaparecieron por los Mellizos, que acumulan esta campaña 21 vuelacercas y foja de 5-0 contra los Orioles.

Baltimore ha permitido 69 cuadrangulares en 28 encuentros, ritmo que pinta para una proyección de 399 esta temporada. San Luis es segundo con más vuelacercas en contra, un total de 51.

Kepler produjo cuatro anotaciones en apoyo al puertorriqueño Jose Berríos (4-1), quien permitió dos carreras y siete imparables en seis entradas, en las que ponchó a ocho sin conceder bases por bolas. Trevor May trabajó en forma perfecta el séptimo episodio, Taylor Rogers ponchó a todos y toleró un imparable en el octavo, y el dominicano Adelberto Mejía se encargó del noveno.

Paul Fry (0-1) cargó con la derrota al relevo de Dan Straily, quien redujo su promedio de carreras limpias admitidas de 8.59 a 6.75 por haber permitido una carrera sucia y tres indiscutibles en cuatro entradas.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0; Hanser Alberto de 3-2, una producida, y Pedro Severino de 3-0. El venezolano Renato Núñez de 4-1, una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1; Nelson Cruz de 5-2, una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos González de 4-1, una anotada, una impulsada, y Willians Astudillo de 1-1, una anotada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales