Noticia
Titulares

Gary pegó otro palo descomunal para Yankees; Devers la sacó y remolcó tres para Medias Rojas

Gary pegó otro palo descomunal para Yankees; Devers la sacó y remolcó tres para Medias Rojas
martes 21 mayo, 2019 - 4:55 AM

BALTIMORE (AP) — Gary Sánchez bateó un jonrón de tres carreras en el noveno episodio para coronar un ataque en que los Yankees aprovecharon varios errores de Baltimore, y Nueva York derrotó el lunes 10-7 a los Orioles.
Gleyber Torres disparó dos vuelacercas por los Yankees, que perdían por 6-1 después de cuatro innings y por 7-3 luego de seis.
En ese momento, los Orioles dejaron claro por qué son el equipo con la peor foja en la Liga Americana. Lanzaron a la base equivocada, soltaron globitos y fueron superados por 7-0 durante los últimos tres capítulos.
Nueva York anotó en la séptima entrada, cuando el jardinero izquierdo Dwight Smith Jr. hizo un tiro demasiado largo a la antesala.
En la novena, el jardinero derecho Joey Rickard tiró a la base equivocada tras un sencillo. Smith envió un tiro más allá del plato en un elevado de sacrificio de Aaron Hicks que significó el empate. El receptor dominicano Pedro Severino calculó mal un globo de foul que antecedió a un boleto a Luke Voit.
Y con dos outs, el dominicano Sánchez disparó su vuelacerca frente a Mychal Givens (0-1).
Zach Britton (2-0) resolvió el octavo inning y el cubano Aroldis Chapman sacó los otros tres outs para su duodécimo rescate. Chapman puso fin al duelo mediante un ponche a Jonathan Villar mediante una recta a 101 mph.
El venezolano Torres batea de 25-17 ante los Orioles, y ha conseguido más de un jonrón en tres juegos ante Baltimore.
Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 5-2 con una anotada y cuatro empujadas. El cubano Kendrys Morales de 5-0 con una remolcada. El venezolano Torres de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.
Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-4 con tres anotadas y dos impulsadas, Jonathan Villar de 1-0, Pedro Severino de 3-1 con una remolcada. El venezolano Renato Núñez de 3-2 con una anotada y una empujada.

———

Devers sacude jonrón y remolca tres para Medias Rojas

TORONTO (AP) — David Price no toleró carreras limpias a lo largo de cinco entradas, en su regreso de la lista de los lesionados, y los Boston Red Sox batearon cuatro jonrones para apabullar el lunes 12-2 a los Toronto Blue Jays.

Price (2-2) no lanzaba desde el 2 de mayo, debido a una tendinitis en el codo izquierdo. El zurdo de 33 años aceptó tres hits, repartió cuatro ponches y no dio boletos durante su labor de 67 pitcheos.

Toronto anotó dos veces en la segunda entrada para igualar el encuentro después de que el intermedista Michael Chavis permitió que se le escapara un rodado, para un error con un out. El dominicano Richard Ureña fue retirado con un roletazo y Lucas Maile, quien había bateado de 7-0 ante Price en su carrera, encontró una recta para enviar la pelota por encima del muro entre el bosque izquierdo y el central.

Fue su segundo bambinazo en el año.

Price retiró después a sus últimos 10 rivales. Mejoró a una foja de 22-2 ante los Azulejos, incluida una de 9-0 durante sus últimas 10 aperturas en Toronto.

Chavis, Jackie Bradley Jr., Xander Bogaerts y el dominicano Rafael Devers aportaron los vuelacercas de Boston, que comenzó una gira de siete duelos como visitante en Toronto y Houston. Los Medias Rojas, monarcas de la última Serie Mundial, tienen un récord de 23-14 desde que comenzaron la temporada con 2-8.

En su segunda apertura con los Azulejos, Edwin Jackson (0-1) aceptó seis carreras _cinco limpias_ y siete hits a lo largo de cinco entradas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Sandy León de 3-1.

Por los Azulejos, el dominicano Richard Ureña de 3-9, al igual que el venezolano Freddy Galvis.

———————-

Amed Rosario la saca en triunfo de Mets

NUEVA YORK (AP) — El dominicano Amed Rosario y Pete Alonso batearon jonrones en el primer inning y los Mets de Nueva York, tras enterarse de que el manager Mickey Callaway se queda en el puesto, despertaron de su letargo ofensivo el lunes para vencer 5-3 a los Nacionales de Washington.
Carlos Gómez, también dominicano, conectó un doble productor que rebotó en el muro, y Todd Frazier salió de su bache con el tolete al pegar un sencillo productor para ayudar a que Nueva York (21-25) rompiera una racha de cinco derrotas.
Después de que los Mets acumularon una ventaja de 4-0 en el tercer episodio, el abridor Wilmer Font y cinco relevistas contuvieron a los Nacionales en el primer encuentro de una serie de cuatro.
Anthony Rendon volvió a pegar un cuadrangular y el brasileño Yan Gomes bateó tres imparables por Washington, incluido un sencillo remolcador.
Patrick Corbin (4-2) recibió cuatro carreras y seis hits en poco más de cinco entradas.
Font, que abrió en lugar del lesionado Jason Vargas, permaneció cuatro innings en la loma antes de que Drew Gagnon (2-0) lanzara dos entradas sin permitir carrera. El puertorriqueño Edwin Díaz salió de apuros en la novena para llevarse su undécimo salvamento.
Antes del partido, los Mets sostuvieron una reunión para respaldar la labor de Callaway luego de que se intensificaran las interrogantes acerca de si seguiría en el puesto.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1, con una producida, y Víctor Robles de 2-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-0, con una anotada. El brasileño Gomes de 4-3, con una remolcada.
Por los Mets, los dominicanos Rosario de 3-1, con dos anotadas y una empujada, Gómez de 3-1, con una anotada y una producida, Juan Lagares de 3-0 y Robinson Canó de 1-1. El venezolano Wilson Ramos de 3-0, con una anotada.

———————-

Ramírez remolca una en derrota de Indios

CLEVELAND (AP) — Brett Anderson salió en el sexto inning con una lesión cervical, pero los Atléticos de Oakland resistieron para vencer el lunes 6-4 a los Indios de Cleveland.
Anderson (5-3) permitió una carrera en cinco entradas y un tercio, para mejorar su marca a 4-0 con efectividad de 0.94 en seis aperturas contra los Indios. El zurdo de 31 años se lesionó en la quinta cuando se agachó para eludir una pelota que el boricua Roberto Pérez bateó por el centro del diamante.
Ambas piezas del bate roto de Pérez también pasaron cerca del lanzador.
Anderson finalizó el capítulo, y luego fue retirado en el sexto con ventaja de 3-1 y un corredor en segunda base.
El dominicano José Ramírez conectó un sencillo productor en la octava ante Lou Trivino que acercó a Cleveland 4-3, y Blake Treinen retiró al venezolano Carlos González mediante una rola con las bases llenas para terminar la entrada.
En la novena Treinen retiró a Jason Kipnis para consumar su octavo salvamento en 10 oportunidades.
Jurickson Profar y Matt Olson pegaron cuadrangular ante el venezolano Carlos Carrasco (4-4), que aceptó tres carreras, siete hits y dio dos pasaportes, con 100 lanzamientos en cinco innings.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con una anotada y una producida, y Pérez de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 y Ramírez de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano González de 4-0. El cubano Leonys Martín de 4-1.

———————–

Rangers pegan cinco jonrones en victoria ante Marineros

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El venezolano Asdrúbal Cabrera pegó dos de los cinco jonrones de Texas, Mike Minor ponchó a 11 a lo largo de seis innings y los Rangers superaron el lunes 10-9 a los Marineros de Seattle en el primero de la serie.
Hunter Pence, Joey Gallo y el venezolano Rougned Odor conectaron también cuadrangular. Los Rangers dispararon vuelacercas seguidos dos veces y ganaron por quinta ocasión en seis encuentros desde que perdieron cinco en fila.
Minor (5-3) había lanzado 29 episodios en fila en casa sin conceder carrera antes de que Seattle, abajo 7-0 en ese momento, anotara dos veces en el sexto. La racha sin anotaciones del zurdo fue la más larga para cualquier pitcher en la historia en el parque de los Rangers, que está en su 26ta y última temporada.
Texas se puso adelante en definitiva con un primer capítulo de cinco anotaciones ante Mike Leake (3-5), cuando Odor bateó un bambinazo de tres carreras antes de que Cabrera lo siguiera con un solitario con el que puso fin a una racha en la que se fue de 13-0.
Cabrera abrió la cuarta entrada con su segundo jonrón del partido y noveno de la campaña, todos como local.
Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2 con tres anotadas y una producida, y Domingo Santana de 5-1 con una anotada.
Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-2 con una empujada, Nomar Mazara de 5-2 con dos anotadas y Ronald Guzmán de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Odor de 4-1 con una anotada y tres remolcadas, y Cabrera de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales