Noticia
Titulares

Gary se desata con tres jonrones y seis empujadas ante Orioles

Gary se desata con tres jonrones y seis empujadas ante Orioles
domingo 07 abril, 2019 - 10:40 PM

BALTIMORE (AP) — Gary Sánchez bateó tres de los siete jonrones de los Yankees de Nueva York, que apabullaron el domingo 15-3 a los Orioles de Baltimore y completaron la barrida en tres juegos.
Nueva York no había conseguido semejante cantidad de bambinazos durante un mismo juego de visitante en más de medio siglo.
Clint Frazier disparó dos cuadrangulares y totalizó cuatro hits, un día después de dar la ventaja a los Yankees con un leñazo de tres carreras, su primer jonrón en las mayores desde el 28 de julio de 2017. Austin Romine y el venezolano Gleyber Torres desaparecieron también la esférica por los Yankees, que volvieron a colocarse por encima de la marca de .500 (5-4).
Las primeras 18 carreras de Nueva York en esta serie llegaron por la vía del cuadrangular. Los Yankees sacudieron 14 vuelacercas durante los tres duelos, un récord para una serie de esta longitud en Baltimore.
Nueva York no había bateado siete jonrones en parque ajeno desde el 30 de mayo de 1961, cuando lo logró ante Boston. En aquella fecha, conectaron dos bambinazos Michey Mantle, Roger Maris y Moose Skowron, mientas que Yogi Berra consiguió uno.
Los Yankees han ganado ocho duelos consecutivos en Camden Yardas, su mejor racha de triunfos como visitantes ante los Orioles en la historia.
Sánchez bateó 33 cuadrangulares y fue elegido al Juego de Estrellas en 2017. Pero en 2018 logró apenas 18 palos de cuatro esquinas y jamás en la temporada encontró consistencia con el madero.
El dominicano logró su mejor cifra de jonrones en un partido. Logró leñazos de dos carreras ante David Hess (1-1) en el tercer inning; Mike Wright en el séptimo y Dan Straily en el octavo. Straily hizo su debut con Baltimore.
Sánchez, de 26 años, enfrentó sólo nueve pitcheos. Acumula seis jonrones en la temporada y ha bateado más de uno en el mismo juego 11 veces durante su breve carrera.
Se trata de la mayor estadística de ese tipo para un pelotero en sus primeros 274 encuentros dentro de las mayores.
La victoria fue para el dominicano Domingo Germán (2-0).
Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 6-3 con tres anotadas y seis producidas. El venezolano Torres de 5-2 con tres anotadas y una remolcada. El colombiano Giovanny Urshela de 3-2 con una anotada y una empujada.
Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con una anotada, Hanser Alberto de 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Renato Núñez de 3-1 con una anotada, Jesús Sucre de 3-0.

—————-

FILIS 2, MELLIZOS 1

FILADELFIA (AP) — Rhys Hoskins disparó un cuadrangular de dos carreras, Zach Eflin lanzó siete sólidas entradas y los Filis de Filadelfia derrotaron el domingo 2-1 a los Mellizos de Minnesota.
Eflin (2-0) admitió un jonrón de Max Kepler para iniciar el encuentro y otros cinco sencillos. Terminó su labor con cinco ponches.
El puertorriqueño José Berríos (1-1) permitió apenas un sencillo al cuadro antes del jonrón de Hoskins. Además, tuvo siete ponches en seis innings.
Bryce Harper se fue de 2-0 con dos bases por bolas y se robó una almohadilla. El jardinero izquierdo de los Filis Andrew McCutchen realizó un tiro perfecto de un bote para poner fuera en el plato a Marwin González, quien intentó anotar en el sencillo de Ehire Adrianza en el tercer episodio.
David Robertson sacó dos outs en la octava entrada y Adam Morgan finalizó el inning. Héctor Neris trabajó el noveno episodio en orden para su primer salvamento desde el pasado 18 de septiembre ante los Mets.
Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 3-1; Jean Segura de 3-0. Los venezolanos Odúbel Herrera y César Franco de 3-0 cada uno.
Por los Mellizos, los venezolanos Marwin González de 4-2; Ehire Adrianza de 3-1. Los puertorriqueños Edwin Rosario de 4-1; José Berríos de 2.0. Los dominicanos Nelson Cruz de 1-0; Jorge Polanco de 1-0.

——————

TIGRES 3, REALES 1

DETROIT (AP) — Tyson Ross lució impresionante durante siete innings sobre la lomita, en lo que fue su debut en el Comerica Park, y los Tigres de Detroit se impusieron el domingo 3-1 a los Reales de Kansas City, para hilvanar su quinta victoria consecutiva.
Ross (1-1) firmó con los Tigres durante el receso previo a esta campaña, y no había lanzado en casa. Permitió una carrera y cinco hits, además de entregar un boleto y recetar ocho ponches.
El novato Chrsitin Stewart, quien pegó un grand slam el sábado para que Detroit ganara, produjo dos carreras más el domingo. Los Tigres completaron así la barrida en tres juegos, durante lo que fue su primera serie como locales.
El puertorriqueño Joe Jiménez lanzó la octava entrada por los Tigres y Shane Greene puso fin al encuentro. Greene tiene salvamentos en las siete victorias de Detroit en la campaña, y no ha desperdiciado una sola oportunidad.
Con dos outs en el noveno capítulo y un hombre en base, el jardinero central Niko Goodrum puso fin al duelo mediante un lance para atrapar la pelota. Greene fue el primer pitcher desde que los rescates se convirtieron en una estadística oficial en 1969, en lograr siete durante los 10 primeros juegos de su equipo.
Brad Keller (1-1) aceptó tres carreras en seis entradas por los Reales, que han sufrido seis derrotas consecutivas.
Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-1. El dominicano Jeimer Candelario de 2-0 con una anotada.

———————

INDIOS 3, AZULEJOS 1

CLEVELAND (AP) — Mike Clevinger repartió 10 ponches y permitió un hit durante cinco episodios en blanco, para que los Indios de Cleveland se impusieran el domingo 3-1 a los Azulejos de Toronto, barridos en la serie de cuatro juegos.
Clevinger (1-0) se marchó por un problema de rigidez muscular en la espalda alta. No ha permitido una sola carrera en 12 innings que abarcan sus primeras dos aperturas de la campaña, durante las que ha recetado 22 ponches.
Retiró a sus primeros nueve rivales, dio un boleto al dominicano Sócrates Brito en la apertura de la cuarta entrada y un doblete al venezolano Freddy Galvis. Abanicó en orden a Randal Grichuk, Rowdy Téllez y el dominicano Teoscar Hernández, todos tirándole.
En total, Clevinger hizo 75 pitcheos. Los lanzadores de Cleveland totalizaron 16 ponches, para elevar a 57 su total en los últimos tres juegos.
El dominicano Carlos Santana, readquirido durante el receso previo a esta temporada, pegó un doble productor en el primer acto. Batea para .419 con un OPS de 1.067.
Brad Hand sacó cinco outs para su cuarto salvamento, completando una faena de tres imparables.
Marcus Stroman (0-2) permitió tres carreras y seis hits en seis innings, con seis ponches, por Toronto, que cayó a una foja de 3-8 y se ha llevado 111 ponches, la cifra más alta de las Grandes Ligas.
Por los Azulejos, los dominicanos Brito de 2-0, Hernández de 3-0, Richard Ureña de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 1-0. El venezolano Galvis de 4-1.
Por los Indios, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una remolcada, Santana de 4-1 con una anotada y una producida.

——————–

NACIONALES 12, METS 9

NUEVA YORK (AP) — Max Scherzer logró su primera victoria de la campaña, Anthony Rendón sacudió un jonrón de tres carreras, y los Nacionales de Washington superaron el domingo 12-9 a unos empeñosos Mets de Nueva York.
Scherzer (1-2) toleró cuatro carreras y ocho hits durante seis innings y un tercio, en los que repartió siete ponches, no dio boletos y propinó un pelotazo. Asimismo, conectó un sencillo que produjo la primera carrera del encuentro.
Los Nacionales fueron ayudados por 12 bases por bolas.
Scherzer había perdido sus primeras dos aperturas, algo que jamás le había ocurrido en las mayores. Sufrió derrotas ante los propios Mets y Filadelfia.
En 2009, Scherzer había tenido una foja de 0-3 después de seis aperturas, pero sin sufrir descalabro en sus dos primeros inicios.
Washington ganó dos de tres duelos a su rival de la División Este de la Liga Nacional. Los Nacionales tomaron una ventaja de 12-1 en el séptimo inning, cuando Rendón sacudió su cuarto bambinazo de la campaña, estrellando la pelota en la fachada del balcón del segundo piso, entre el jardín izquierdo y el central.
Kurt Suzuki bateó dos hits y empujó un par de carreras. Salvo por Scherzer, todos los titulares de Washington recibieron al menos un boleto.
Zack Wheeler (0-1) tuvo problemas de control con su recta. Permitió siete carreras y cuatro hits durante cuatro episodios y dos tercios, en los que repartió siete boletos, la mayor cifra en su carrera.
Aunque los Mets apretaron la pizarra, sufrieron la derrota.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada, Wilmer Difó de 3-0 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Robles de 3-1 con tres anotadas y una empujada.
Por los Mets, el cubano Yonder Alonso de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Juan Lagares de 1-0, Amed Rosario de 4-1 con una anotada. El venezolano Willson Ramos de 3-1 con una empujada.

—————-

BRAVOS 4, MARLINS 3

ATLANTA (AP) — Dansby Swanson conectó un imparable para ganar el partido ante un infield de cinco hombres y los Bravos de Atlanta, con la ayuda de una interferencia del receptor, vencieron el domingo 4-3 a los Marlins de Miami.
El emergente Curtis Granderson empató la pizarra por Miami en la parte alta de la novena entrada con un cuadrangular ante el dominicano Arodys Vizcaíno (1-0).
Freddie Freeman abrió la parte baja del noveno inning con un sencillo al cuadro en un batazo que se desvió en el guante del lanzador Adam Conley. El venezolano Ronald Acuña Jr. le siguió con un aparente rodado para doble matanza, pero el umpire principal Will Little de inmediato decretó la interferencia del receptor Chad Wallach.
Un pasbol de Wallach le permitió a Freeman avanzar a la antesala. Después de que el manager de los Marlins Don Mattingly colocó al jardinero derecho Rosell Herrera como quinto infielder, Conley (0-2) dio base por bolas a Nick Markakis para llenar las almohadillas.
Swanson, quien pegó jonrón en solitario en el cuarto inning, sacudió un imparable a jardín izquierdo para ponerle fin al encuentro.
Freeman disparó cuadrangular de dos anotaciones ante Caleb Smith en el primer episodio.
Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 3-0; Ender Inciarte de 2-0. El panameño Johan Camargo de 3-0.
Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-1 con una impulsada; Martín Prado de 4-1. Los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con una anotada; Rosell Herrera de 4-0.

—————————

PIRATAS 7, ROJOS 5

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Un enardecido Yasiel Puig arremetió en contra de un grupo de Piratas durante una trifulca y fue parte de los cinco expulsados en el triunfo de Pittsburgh el domingo por 7-5 sobre los Rojos de Cincinnati.
El problema comenzó en el cuarto inning, cuando el primer lanzamiento de Chris Archer pasó por la espalda de Derek Dietrich. En su turno previo, Dietrich dejó caer su bate y se quedó un momento observando su cuadrangular de 436 pies que terminó en el Río Allegheny.
Dietrich se quedó inmóvil cuando la recta de 93 millas de Archer le pasó por la espalda. El umpire principal Jeff Kellogg advirtió a ambas casetas y el nuevo manager de los Rojos David Bell entró trotando al campo, con el argumento de que Archer debía ser expulsado.
Los ánimos se encendieron en un instante. Puig, en su primera temporada con los Rojos, sujetó al coach de banca de los Piratas Tom Prince e intentó tomar por el cuello al exreceptor de 54 años. El cubano siguió intentando abrirse paso y eventualmente fue sujetado por su compañero Joey Votto.
Puig, Bell y el lanzador de los Rojos Amir Garrett fueron expulsados, al igual que los relevistas de los Piratas Keone Kela y Felipe Vázquez.
Archer (1-0) permaneció en el juego. Trabajó seis innings en los que admitió tres carreras y cinco hits con siete ponches.
Dietrich volvió a pegar de cuadrangular en la octava entrada y Scott Schebler también se voló la barda por los Rojos.
Josh Bell sacudió un jonrón de 474 pies ante el abridor de los Rojos Anthony DeSclafini (0-1) en el cuarto capítulo.
Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-3 con dos producidas y dos anotadas; Starling Marte de 5-1; Erik González de 2-1 con una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con una anotada.
Por los Rojos, los cubanos Puig de 2-0; José Iglesias de 3-0; los venezolanos José Peraza de 4-1; Eugenio Suárez de 3-0 con una anotada.

———————

CERVECEROS 4, CACHORROS 2

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Christian Yelich conectó un jonrón y produjo tres carreras, Josh Hader logró un salvamento de ocho outs y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 4-2 a los Cachorros de Chicago.
Zach Davies (1-0) lanzó de manera efectiva hasta la sexta entrada y ayudó a que Milwaukee obtuviera su séptimo triunfo en los últimos ocho juegos, incluyendo dos de tres ante Chicago. Los Cerveceros han ganado 15 de los últimos 16 enfrentamientos de la serie de campaña regular desde el año pasado.
Los Cachorros perdieron por séptima ocasión en ocho partidos y tienen marca de 2-7.
El jonrón de dos carreras del venezolano Willson Contreras ante Davies llevó al plato dos carreras sucias y fue el único daño que Chicago pudo infligir en el plato. Davies trabajó cinco innings y dos tercios, en los que admitió cinco hits, y el puertorriqueño Alex Claudio sacó dos outs antes de cederle la loma a Hader.
Hader ponchó a tres enemigos en dos entradas y dos tercios perfectas, durante las que realizó 36 lanzamientos para su quinto rescate. El zurdo no había trabajado desde el martes ante Cincinnati.
Yelich sacudió un jonrón de dos carreras en el primer capítulo ante Kyle Hendricks (9-2), para llegar a cinco cuadrangulares en la campaña y a 100 en su carrera.
Hendricks permitió cuatro carreras y ocho hits en cuatro entradas, dio una base por bolas y ponchó a cuatro enemigos.
Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 3-1; Orlando Arcia de 3-1; Hernán Pérez de 1-0.
Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales