Noticia
Internacionales

Garza pasa a la final de clavados; púgiles quedan eliminados

Garza pasa a la final de clavados; púgiles quedan eliminados
viernes 20 octubre, 2023 - 9:46 PM

SANTIAGO, Chile. Victoria Garza obtuvo su clasificación a la final de la modalidad plataforma 10 metros de clavado este viernes en los XIX Juegos Panamericanos que se disputan en esta ciudad.

Garza ocupó el cuarto lugar al recibir un puntuación de 246.95 en la ronda de clasificación que se llevó a cabo en el Centro Acuático de Santiago.

La mexicana, nacionalizada dominicana, disputará la final el domingo en horas de la tarde. Garza quedó en el lugar 12 entre las 15 clavadistas que entraron a la final de la especialidad.

El primer lugar de la preliminar fue para la estadounidense Jordan Skilken, con 264.45 puntos, mientras que el segundo puesto recayó sobre María Isabella Gómez, de Colombia, con 260.90, y el tercer puesto lo obtuvo Celina Toth, de Canadá, con 251.80.

En otros resultados, los dos púgiles dominicanos que subieron al ensogado, quedaron eliminados en el segundo día del torneo de boxeo de la cita continental.

Daniel Guzmán cayó por 0-5 ante Marlon Andrés Hurtado, de Colombia, en combate preliminar de la categoría de los 92 kilogramos, mientras que la también quisqueyana Milena Jiménez perdió por superioridad ante Tammara Thibeault, de Canadá.

En la jornada inicial del boxeo el jueves, María Moronta venció por nocaut en el primer asalto a la debutante cubana Arianne Imbert, mientras que José Luis de los Santos doblegó por 4-1 al medallista olímpico Yoel Finol, de Venezuela. Tanto Moronta como de los Santos avanzaron a los cuartos de final.

En su primer partido, el equipo de béisbol fue vencido por 1-4 por la novena de Panamá en el inicio de la ronda regular del torneo de esa disciplina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales