Noticia
Federativas

Gelvis Solano dice química será clave para baloncesto RD este fin de semana

Gelvis Solano dice química será clave para baloncesto RD este fin de semana
jueves 24 febrero, 2022 - 1:13 AM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- El armador Gelvis Solano señaló que actualmente la selección nacional de baloncesto cuenta con una buena química, debido a que la mayoría de ellos han formado parte de la escuadra en las ventanas clasificatorias al Mundial, desde su implementación en el 2017.

Solano ofreció esas palabras previo a los entrenamientos del combinado dominicano el pasado martes, de cara a la segunda ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2023, que se jugará en el Palacio de los Deportes en la ciudad capital.

“Puedes tener todo el talento del mundo y las cosas no se dan, por laquímica”, indicó el base antes de las prácticas.

 

https://twitter.com/RichardBazil/status/1496288221969457152

Para Gelvis, la conexión existente entre los jugadores ayuda mucho al cuerpo técnico como a ellos mismos, para poder desenvolverse con mayor fluidez dentro de la cancha.

El jugador del Szolnoki Olajbányász, equipo profesional en la liga de Hungría, reveló que la madurez adquirida jugando en el baloncesto europeo combinado con su velocidad, es parte de lo que puede aportar al equipo nacional para lograr las victorias de este fin de semana.

Gelvis indicó que la mezcla de jugadores en esta convocatoria, donde la mayoría juegan en Europa, facilita el camino al triunfo debido a que el sistema de juego de los clubes del Viejo Mundo, es parecido al que se implementa en FIBA.

La selección dominicana se enfrentará el sábado 26 de febrero ante Canadá a partir de las 6:00 de la tarde, y el domingo 27, frente a Bahamas, a la misma hora.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales