Noticia
Federativas

Generoso, reelecto presidente federación bádminton

Generoso, reelecto presidente federación bádminton
martes 23 febrero, 2016 - 6:09 PM

SANTO DOMINGO. El dirigente deportivo Generoso Castillo quedó reelecto como presidente de la Federación Dominicana de Bádminto durante los comicios celebrados este martes en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.

Castillo, quien presidirá su segundo período en forma seguida como presidente de la federación de bádminton, recibió el voto de las 15 asociaciones presentes de 17 que tiene afiliada la entidad.

“El compromiso de esta gestión es desarrollar el bádminton en cada una de las 17 asociaciones afiliadas a esta federación”, sostuvo Castillo después de haber tomado el juramento.

La comisión electoral estuvo encabezada por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD; Luis Elpidio Cumba, dirigente deportivo, y Porfirio de Jesús, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

En el proceso de elección de la federación de bádminton estuvieron ausentes los directivos de las asociaciones de esa disciplina de San Pedro de Macorís y Samaná.

Además, Alberto Sánchez, secretario general de la asociación de Azua, ejerció el sufragio en lugar de Arisleida Matos, presente en la asamblea y quien originalmente había sido designada para hacer el sufragio.

Ante el cumplimiento al estatuto de la Fedobad, en su artículo 13 acápite C1, que ordena el proceso eleccionario para el 23 de febrero de cada cuatro años, el nuevo comité ejecutivo estará al frente de la entidad por el período 2016-2020.

El nuevo comité ejecutivo de la FEDOBAD estará conformado por 11 miembros, decisión tomada unanimidad en asamblea estatutaria.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales