Noticia
Titulares

Geraldo Castro, plata en taekwondo Parapanamericanos  Lima  

Geraldo Castro, plata en taekwondo Parapanamericanos  Lima  
sábado 31 agosto, 2019 - 4:44 AM

SANTO DOMINGO. El dominicano Geraldo Castro obtuvo la medalla de plata en la categoría masculino K44 menos 61 kilos masculinos de las competencias de para-taekwondo de los VI Juegos ParaPanamericanos que se celebran en Lima, Perú.

Castro se quedó con la plata al perder por puntos 40-13 de Nathan Sodario, de Brasil.

En los octavos de final, el atleta quisqueyano derrotó 42 por 21 a Fabricio Marques, de Brasil, mientras que en los cuartos derrotó 28 por 13 a Anthony Cappello, de Canadá, quien es doble medallista mundial en la especialidad.

En la ronda de semifinales, Castro le ganó a Facundo Novik, de Argentina.

Las medallas de bronce quedaron en manos de Yandry Larrondo, de Cuba, y William Fernández, de Perú.

Con la presea de plata lograda este viernes por Castro, la delegación aumentó a cuatro la cantidad de preseas obtenidas en los Juegos ParaPanamericanos de Lima, Perú, incluidas tres de plata y una de bronce.

Castro, quien tiene discapacidad auditiva y del habla, se convirtió en el primer medallista del taekwondo en Juegos ParaPanamericanos.

Ya con su medalla de plata, Geraldo tiene como meta el clasificatorio paralímpico que se celebrará en marzo del próximo año en Costa Rica con miras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En otro resultado, Elizabeth Geraldo, en la categoría K44 menos 49 kilos, perdió su primera pelea 32-1 ante Lilisbet Rodríguez, de Cuba, y en la disputa por la medalla de bronce, empató 0-0 ante Sophie Gimeno, de Estados Unidos, quien se alzó con el triunfo por mejor iniciativa en el combate.

PESAS

El dominicano José Manuel Rodríguez ocupó el sexto lugar en las competencias de pesas de la categoría menos 72 kilos.

Rodríguez completó el primer intento con 150 kilos, pero falló los siguientes dos con un peso de 155 kilogramos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales