Noticia

Comparte

25 marzo, 2021

Geraldo Valdez expone este viernes su título latino contra mexicano Arturo Segundo

SANTO DOMINGO.- El dominicano Geraldo Valdez se confesó listo para defender su título latino del peso de 115 libras, versión Consejo Mundial de Boxeo, contra el mexicano Arturo Segundo en el marco de una cartelera a celebrarse este viernes en el hotel Catalonia del Malecón Center en Santo Domingo.

“He cumplido con mi plan de preparación y adelanto al pueblo dominicano que la faja se quedará en nuestro país”, expuso Valdez después de hacer el peso correspondiente de 115 libras.

Su rival, el mexicano Segundo, también cumplió con la báscula.

Ambos púgiles dejaron listo el escenario para el que será el combate estelar de la cartelera que los organizadores denominan “Guerra de Puños entre México y República Dominicana”, aunque en la misma también participarán peleadores de Puerto Rico y Venezuela.

La velada es organizada por la empresa “The King Of Boxing”, que preside Salomón Eusebio.

Además de su faja, el quisqueyano Valdez, un ex miembro de la selección nacional, buscará extender su invicto como profesional, debido a que presenta récord inmaculado de 9-0, con ocho triunfos por la vía del nocaut.

En cambio, Arturo Segundo tiene foja de 12-4 y seis nocauts.

En otra de las peleas, el también dominicano Richard Solano, un exmiembro del equipo olímpico dominicano, cruzará guantes con el azteca Andrés Ricardo en pelea eliminatoria de 135 libras por el título latino del CMB.

El otro quisqueyano que tendrá una dura prueba es José Gálvez, quien enfrentará al mexicano Luis Castillo por el derecho a disputar la faja latina de 140 libras.

De su lado, el criollo Francis Frómeta chocará con el mexicano José Luis Rosa.

“Será una verdadera Guerra de Puños entre dominicanos y mexicanos”, dijo Salomón Eusebio, presidente de la empresa “The King Of Boxing”.

Aprovechó para agradecer el apoyo que recibe del Ministerio de Deportes y su titular, Francisco Camacho, para la celebración de esta velada.

La cartelera, que ha generado grandes expectativas, iniciará a las seis de la tarde de este viernes y será transmitida al mundo por una plataforma digital. Servirá de ensayo para el sistema de pago por ver, según exponen sus organizadores organizadores.