Noticia
Federativas

Gerónimo y De León, oro en campeonato judo

Gerónimo y De León, oro en campeonato judo
sábado 27 abril, 2013 - 2:08 PM

SANTO DOMINGO. José Gerónimo, José de León y Robert Florentino conquistaron medallas de oro en la primera fecha de la edición 44 del Campeonato Nacional Cadete Junior masculino y femenino que concluye este domingo en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

Gerónimo, de San Juan de la Maguana, dominó la categoría de los 55 kilos, mientras que Ozzie Mejía, de la Provincia Duarte, se quedó con la plata y Jorge Veloz, de San Cristóbal, se quedó con el bronce.

De León se impuso en los 73 kilos, seguido por Andy Abreu, de la provincia Duarte, y Florentino, de San Juan de la Maguana, también se llevó el oro al derrotar a Octarly Ballar, de la provincia Santo Domingo.

En los 90 kilos, Carlos Viñals, del Distrito Nacional, se quedó con el oro al vencer en la final a Jhon Castillo, de La Vega.

En la ceremonia de apertura, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) entregó una placa de reconocimiento a Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Celebramos con entusiasmo la celebración este campeonato. Este deporte está en la ruta de cumplir su trabajo, respaldando a sus asociaciones, a sus atletas para su desarrollo”, indicó Mejía al dar la exhortación olímpica.

Al hacer entrega de la placa de reconocimiento, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, resaltó el papel que jugó el presidente del COD durante los momentos de crisis que afectó a esa entidad.

“Estamos trabajando en los diferentes órdenes para alcanzar el máximo desarrollo del judo. Unidos estamos logrando llevar a cabo los objetivos planteados por el equipo que dirige este deporte”, sostuvo García.

El presidente de la Fedojudo indicó que el campeonato es uno de los eventos oficiales de la entidad que dirige y que los atletas más destacados integrarán el seleccionado nacional que representará al país en el Panamericano de cadete junior que se celebrará en Argentina en el mes de julio próximo, así como el campeonato mundial que tendrá lugar en Estados Unidos en agosta, el cual repartirá boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de China 2014.

En otros resultados, Abel Montero, de San Juan de la Maguana, se coronó en los 60 kilos, mientras que Juan Serrano, de la provincia Duarte, se quedó con la plata. En femenino, Deidania Soler, de San Juan de la Maguana, dominó los 48 kilos, seguida por Julia Quiterio.

Massiel Matos, de Azua, logró el oro en más 78 kilos, mientras que Sanyi Acosta, de la provincia Santo Domingo, se quedó con la plata.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Nelly Manuel Doñé, asesor del COD; Antonio Acosta, secretario general del COD; Yadira Bruno, del departamento Deportes para Todos del Ministerio de Deportes; Mayor Cristino Alcántara Pérez, en representación del Círculo Deportivo Militar, así como miembros del comité ejecutivo de la Fedojudo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales