Noticia
Titulares

Gerrit Cole se irá al Bronx; acuerda con los Yankees por 9 años y $ 324 millones

Gerrit Cole se irá al Bronx; acuerda con los Yankees por 9 años y $ 324 millones
miércoles 11 diciembre, 2019 - 5:38 AM

SAN DIEGO.- El codiciado lanzador Gerrit Cole llegó a un acuerdo récord con los Yankees de Nueva York  de nueve años y $ 324 millones, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

El acuerdo supera el contrato de $ 245 millones que el lanzador Stephen Strasburg recibió de los Nacionales de Washington el lunes.

Cole, quien quedó segundo en las votaciones para el Cy Young de la Liga Americana quedando detrás de su excompañero  de equipo Justin Verlander.

El lanzador derecho de 29 años estableció un récord de victorias en  los Astros al ganar sus últimas 16 decisiones de temporada regular y encabezó a la Liga Americana con una efectividad de 2.50, la mejor de su carrera. Sus 326 ponches, que fueron los más altos en su carrera, fueron los más importantes en las mayores y establecieron un récord de franquicia de Astros que se había mantenido desde 1979, cuando JR Richard avivó 313.

Solo tuvo una derrota desde el 22 de mayo. Fue en el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Nacionales, pero se redimió con una salida estelar en el Juego 5. Durante la postemporada, Cole fue 4-1 con una efectividad de 1.72 en 36 2 / 3 entradas.

Después de cinco temporadas con los Piratas de Pittsburgh , Cole fue cambiado a los Astros en enero de 2018 como parte de un acuerdo de cinco jugadores. En sus dos temporadas con Houston, armado con una bola rápida revitalizada de cuatro costuras y una mecánica mejorada donde dejó menos lanzamientos fuera de la zona de strike, Cole tuvo marca de 35-10 con una efectividad de 2.68, 602 ponches y tuvo una GUERRA de 12.1.

El valor de lanzamiento de FanGraphs tenía la bola rápida de Cole como la más valiosa en las mayores la temporada pasada, y su control deslizante también estaba en el top 10.

Sin embargo, a pesar del talento natural de Cole, Hinch dijo durante la postemporada que “la mayor fortaleza del lanzador es su mente”.

Cole, la selección general número 1 en el draft de 2011, tuvo marca de 12-12 con efectividad de 4.26 y 196 ponches para los Piratas en 2017, y fue enviado a Houston esa temporada baja a cambio de los lanzadores Joe Musgrove y Michael Feliz , tercera base Colin Moran y el jardinero Jason Martin .

Había terminado cuarto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2015 y ganó la primera de sus tres selecciones de All-Star esa temporada, pero fue menos efectivo en sus otras cuatro temporadas en Pittsburgh.

Cole también terminó quinto en la votación de AL Cy Young en 2018. Durante sus siete temporadas de la MLB, Cole tiene un récord de 94-52 con una efectividad de 3.22 y 1,336 ponches en 1,195 entradas; su proporción de 10.062 ponches por nueve entradas ocupa el sexto lugar entre los jugadores activos y octavo de todos los tiempos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales