Noticia
Titulares

Gianni Infantino, expansión de la Copa del Mundo FIFA es posible para 2022

Gianni Infantino, expansión de la Copa del Mundo FIFA es posible para 2022
jueves 01 noviembre, 2018 - 2:29 PM

Reuters.– El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el miércoles que el órgano rector del futbol está buscando la posilidad de incrementar el número de equipos para la Copa del Mundo de 2022 y compartir los derechos de sede en un torneo expandido con otras naciones en la región.

La FIFA decidió a principios de este año expandir la Copa Mundial de 2026 para ser organizada por Estados Unidos, Canadá y México, de 32 a 48 equipos, dejando la puerta abierta para aumentar el número de jugadores que acudirán a Qatar en cuatro años.

“Hemos decidido incrementar el número de equipos participantes en la Copa del Mundo de 32 a 48 y esto pasará en 2026”, dijo Infantino en el congreso anual de la Confederación de Futbol Asiático.

“¿Pasará en 2022? Lo estamos buscando. Si es posible, ¿por qué no?”, dijo.

“Tenemos que ver si es posible, si es factible. Estamos discutiendo con nuestros amigos de Qatar, estamos discutiendo muchos otros de nuestros amigos en la región y esperamos que esto pueda suceder”, agregó Infantino.

“Y si no, lo habremos intentado. Lo habremos intentado porque siempre debemos tratar de hacer cosas en una mejor manera”.

Qatar, que alberga a más de 2.5 millones de personas, recibió los derechos de sede a finales de 2010 y desde entonces ha planeado un torneo para 32 equipos.

Infantino sabe que incrementar a 32 el número de equipos en 2022 podría requerir la cooperación de otros países en la región.

Sin embargo, Qatar ha estado en disputa con varios vecinos desde junio pasado, con Arabia Saudita, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto cortando relaciones diplomáticas, de transporte y comerciales, acusando a Doha de financiar el terrorismo. Qatar rechaza las imputaciones.

Infantino también reiteró su deseo de expandir el Mundial de Clubes, cuya próxima edición se jugará en diciembre, diciendo que la FIFA quiere convertirla en una “competencia real”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales