Noticia

Comparte

18 mayo, 2019

Giannis, Harden y Paul George, finalistas por Jugador Más Valioso de la NBA

El actual Jugador Más Valioso de la NBA, James Harden, de los Houston Rockets, es uno de los tres finalistas para el premio de la temporada 2018-19, anunció la liga el viernes.

Uniéndose a Harden, quien lideró la liga en anotaciones con 36.1 puntos por juego, entre los tres primeros están Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, y Paul George, de Oklahoma City Thunder.

Antetokounmpo, el único jugador de los tres cuyo equipo aún está compitiendo en la postemporada, llevó a los Bucks a la cifra líder de 60 victorias de la liga, ocupó el tercer lugar en la liga en puntuación (27.1 puntos), sexto en rebotes (12.5) y décimo en tiros bloqueados (1.5) por juego.

George lideró la liga en robos (2.2), mientras acumuló los mejores números en su carrera en puntos (28.0), rebotes (8.2) y asistencias (4.1) por juego.

Antetokounmpo y George también fueron anunciados como finalistas para Jugador Defensivo del Año, y se unieron al ganador del año pasado, Rudy Gobert de Utah Jazz, entre los tres primeros.

La liga anunció los finalistas de los seis premios anuales, basados en los resultados de la votación de un panel global de medios impresos y televisivos, antes del Juego 2 de las finales de la Conferencia Este entre los Bucks y los Toronto Raptors.

Completando el resto de los premios finalistas se encuentran:

— Los compañeros del equipo de los LA Clippers, Lou Williams y Montrezl Harrell, se unen a Domantas Sabonis de los Indiana Pacers para el premio de Sexto Hombre.

— Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, y su socio de la noche del draft, Trae Young, de los Atlanta Hawks, se unió a Deandre Ayton, el No. 1 de Phoenix Suns, como contendiente al Novato del Año.

— Mike Malone, de los Denver Nuggets, se unió a dos ex ganadores del Entrenador del Año en Mike Budenholzer de los Bucks y Doc Rivers de los Clippers.

— Pascal Siakam, de los Raptors, compitiendo con De’Aaron Fox, de los Sacramento Kings, y D’Angelo Russell, de los Brooklyn Nets, por el Jugador Mejor Improvisado.

Los ganadores de los premios serán revelados en la entrega anual de premios de la liga el 24 de junio, organizada por Shaquille O’Neal en Los Ángeles.

Noticias más leídas