Noticia

Comparte

29 mayo, 2019

Gigantes anuncian cuerpo técnico para temporada 2019-20

San Francisco de Macorís.- Definido como un “staff de luxe”, los Gigantes del Cibao anunciaron el cuerpo de coaches que acompañará al dirigente venezolano Luis Dorante durante la próxima temporada del torneo de béisbol otoño- invernal.

El gerente general, Juan Mercado, anunció que el cuerpo técnico lo componen Wellington Cepeda,  reconocido como el premier de los “pitching coach” en la Liga; el panameño Einar Díaz, asistente del dirigente; Ramón Zapata y Abraham Núñez serán los coaches de tercera y primera base, respectivamente; Nelson Paulino será el coach titular de bateo, con Rafael Fernández de asistente; José Parra estará como “pitching coach” de “bullpen” y Víctor Méndez será coach de banca e instructor de jardineros. En tanto que el veterano Bonny Castillo será el coach de control de calidad.

“Hemos formado un cuerpo técnico enfocados en fortalecer la esencia que nos identifica como franquicia, trayendo a los exjugadores José Parra, Víctor Méndez y Rafael Fernández al cuerpo técnico; de igual modo, repitiendo a instructores experimentados y calificados como Cepeda, Díaz y Núñez, con la supervisión del veterano Castillo”, explicó Mercado.

Resaltó que Fernández, de 30 años, aun siendo el más joven del grupo, está trabajando a nivel de Grandes Ligas con los Mets, donde es utilizado como ayudante del coach de bateo; manejos de videos y reportes estadísticos.

Señaló que Zapata  posee gran experiencia como trabajador, por más de 20 años con los Piratas de Pittsburgh y los Tigres de Detroit, incluyendo 17 como dirigente en la Dominican Summer League, donde regresó a dirigir el año pasado, luego de varios años trabajando en los Estados Unidos.

Índico que Paulino es reconocido como un excelente instructor de bateo y en la actualidad cursa su décima temporada en los circuitos minoritarios de los Medias Rojas de Boston. “Este grupo de coaches nos garantiza experiencia y calidad, algo que es fundamental para triunfar en la Liga. Nos sentimos muy confiados en el desempeño que nos pueden  reportar estos hombres de béisbol durante la temporada”, sostuvo Mercado.

Noticias más leídas