Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

10 noviembre, 2018

Gigantes dejan en el terreno a las Águilas; Toros superan al Licey

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Moisés Sierra rompió un empate en la decimocuarta entrada con sencillo impulsador y los Gigantes del Cibao vencieron 2-1 a las Águilas Cibaeñas, para quedarse solo en el primer lugar del torneo de béisbol Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

Las Águilas desaprovecharon una oportunidad de oro en el noveno, con dos hombres embazados sin out y otra en la décimocuarta con las bases llenas y no lograron producir.

Fue una batalla feroz donde el bullpen de ambos equipos realizaron una extraordinaria labor.

La victoria fue para Miguel Del Pozo y el revés Félix Paulino.

El pícheo de los Gigantes retiró 18 bateadores de las Águilas, desde la tercera hasta la novena cuando Luis Valenzuela, despachó el quinto hit de los campeones.

Francisley Bueno, el abridor de las Águilas, se lució ésta noche en el box, al retirar 15 de 17 bateadores y con 32 pícheos eliminó 11 consecutivos. Lanzó durante seis entradas completas, le dieron dos hits, una base por bolas que se convirtió en carrera y ponchó dos.

Ahora serie particular 4-2 a favor de las Águilas.

Las Águilas en la casa 6-5 y el mismo record en la ruta 6-5, para 12-10.

Los Gigantes en la casa 9-2 y en la ruta 4-7, para 13-9.-

En el encuentro participaron 42 jugadores, 24 por las Águilas y 18 por los Gigantes, incluyendo nueve lanzadores amarillos y 10 locales.

Desarrollo del juego

Las Águilas anotaron primero en la segunda, después de un out Félix Pérez, sencillo, avanzó a segunda al fallar Andy Ibáñez, por la 63 y anotó con doble impulsador de Diego Goris, Francisco Peña, hit al bosque derecho y Goris, tratando de anotar fue puesto fuera por disparo certero de Moisés Sierra.

José De Paula, abridor de los Gigantes, dio paso a Raynel Espinal (5). De Paula, lanzó cuatro completas, enfrentó 17, una carrera, cuatro hits, dos ponches, una transferencia y reitró los últimos seis.

Los Gigantes después de un out en el quinto empatanron. Moisés Sierra, recibió transferencia, llegó a segunda por Wild Pitch y anotó por sencillo de José Sirí y una pifia de Juan Carlos Pérez, Sandy Matías, se ponchó, segundo out y José Sirí, fue sorprendido por Francisley Bueno, para cerrar el inning.

Raynel Espinal, lanzó tres entradas perfectas,  por los Gigantes, retirando a los nueve hombres que enfrentó. En su lugar entró Carlos Ramírez, en séptimo.

Por las Águilas entró al box en la séptima Joan Vargas, transfirió a Abiatal Avelino y obligó a Hanser Alberto, a una rolata para forzar en segunda. Fue sustituido por el zurdo Juan Pérez, tiró un Wild Pitch y avanzó a segunda el corredor y hasta tercera al fallar Ryan O´Hearn por la 43.

Juan Pérez, abandonó el box, entró Luis Castillo y ponchó a Moisés Sierra, cerró la entrada.

Wandy Peralta, tiró el octavo por las Águilas, permitiendo un hit de Carlos Paulino, después de dos outs y Kelvin Gutiérrez, cerró por la vía 13.

Una seria amenaza de las Águilas se esfumó en el noveno. Luis Valenzuela y Juan Carlos Pérez, dieron sencillos consecutivos. Kennys Vargas, bateó para doble y Willin Rosario, cerró con elevado al bosque izquierdo.

Jeremy Rhoades, entró a lanzar en el noveno por las Águilas y retiró no permitió libertades.

Por los Gigantes lanzó el décimo Máximo Nelson.

Después de un out en el décimo Moisés Sierra y José Sirí, dispararon sencillos cosecutivos y llegó una seria amenaza de los Gigantes, explotando en el box Jeremy Rhoades y entró a lanzar Daury Torres, dominando a Seuly Matías, con elevado al siore, segundo out.

En el inning 12 las Águilas, después de un out Kennys Vargas, dio hit al cuadro, Jeffry Pérez, entró a correr, Willin Rosario, negoció transferencia y entró a lanzar Resly Linares, hubo un pasbol y avanzó Pérez, a tercera, Félix Pérez, fue ponchado, segundo out, Andy Ibáñez, flay a primera para cerrar.

Por las Águilas los mejores bateadores del partido fueron Juan Carlos Pérez , tres sencillos, Luis Valenzuela, dos, Félix Pérez, un sencillo y una anotada, Diego Goris, doble impulsador, Francisco Peña y Kennys Vargas un sencillo.

Por los Gigantes; Moisés Sierra, José Sirí y Abiatal Avelino, dos sencillos, Carlos Paulino, Melvin Mercedes y Hanser Alberto  un sencillo por unidad. Sierra, anotó una y remolcó la victoria.

Las Águilas regresan mañana sábado a casa y reciben a los Toros del Este (7:30 pm), mientras que el domingo viajan a Santo Domingo, a enfrentar a los Tigres del Licey (5:00 pm).

—————————-

Toros derrotan a Tigres

LIDOM.COM.- Jordany Valdespín remolcó tres y Sean Murphy pegó un vuelacerca para que los Toros del Este aplastaran 14-8 a los Tigres del Licey, en un partido donde la ofensiva romanense se impuso al ritmo de 15 indiscutibles en el estadio Francisco A.  Micheli.

En un encuentro de muchos batazos, los abridores Nabil Crismatt por los Tigres y Brett Obertholzer, por los Toros, fueron sonados muy temprano. Ambos conjuntos presumieron de una tórrida ofensiva de 29 imparables.

Con este triunfo, los Toros (11-11) provocaron un triple empate con los Leones y las Estrellas en el tercer lugar de esta justa invernal. En cambio, los Tigres (8-14), con la derrota frenan su racha positiva de dos y permanecen en el último lugar de la tabla de posiciones.

Ganó el derecho Francisco Jiménez (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio de una carrera producto de un indiscutible y abanicó a dos. Perdió el relevista Leuris Gómez (1-1), quien laboró durante una entrada y dos tercios de cinco carreras, permitió cinco imparables, otorgó un boleto y propinó un ponche.

Los romanenses atacaron desde el primer episodio al derecho Crismatt, con imparables remolcadores de Carlos Franco y Cristhian Adames y un doblete impulsador de Félix Pie.

En el segundo episodio, el conjunto de La Romana agregó otra carrera producto de un lanzamiento descontrolado al plato del importado Crismatt.

Con un error del campo corto, Taylor Motter, los azules consiguieron su primera carrera del partido en las piernas de Dilson Herrera, quien se embasó por sencillo.

En conteo de 1-1, y con un compañero a bordo en el cuarto episodio, Sean Murphy disparó un bambinazo por el prado izquierdo. La sexta vuelta de los romanenses fue producida por un imparable remolcador de Jordany Valdespín.

Pero, en el cuarto episodio, los Tigres despertaron y clavaron sus garras en el picheo romanense con un rally de siete carreras. Un doble remolcador de dos de Pablo Reyes, jonrones de Dilson Herrera y Giovanny Urshela por el bosque izquierdo y un triple remolcador de Engel Beltré, además de un lanzamiento desviado al plato, contribuyeron a que los azules viraran el marcador.

En el cierre de ese episodio, los romanenses agregaron dos carreras más gracias a otro indiscutible remolcador de Adames y un doblete remolcador de Murphy.

Un episodio después, el equipo de La Romana sumó otra carrera producto de un línea que se internó en el jardín derecho, que facilitó la entrada al plato de Valdespín, quien se embasó tras ser golpeado.

La maquinaria taurina fabricó un rally de cuatro carreras en el octavo episodio gracias a un doblete remolcador de dos de Valdespín, y con un lanzamiento desviado del relevista Leyson Séptimo, los Toros anotaron dos más.

Por los Toros, que ligaron 15 imparables, Sean Murphy, de 4-2, dos anotadas, un jonrón y tres remolcadas; Jordany Valdespín, de 3-3, tres anotadas, un doble,  tres impulsadas y recibió una transferencia, Felix Pie bateó de 5-2, una anotada, un doble y dos remolcadas, Cristhian Adames, de 5-3, una anotada y una impulsada, Carlos Franco se fue de 5-2, dos anotadas y una impulsada, Alexi Casilla, de 6-2 y una anotada, Magneuris Sierra, de 3-1 y una anotada y Taylor Motter, recibió cuatro transferencias.

Por los Tigres, que dispararon 14 hits, Dilson Herrera, de 5-3, dos anotadas, un cuadrangular y dos remolcadas; Pablo Reyes bateó de 5-2, una anotada,  un doble y dos impulsadas, Giovanny Urshela se fue de 5-1, una anotada, un jonrón y una impulsada, Engel Beltré, de 4-1, una anotada, un triple y una remolcada, Michael De La Cruz bateó de 4-3 y una anotada, Jorge Bonifacio se fue de 5-2, Yermín Mercedes, de 5-1 y una anotada y Emilio Bonifacio, de 3-1, una anotada y recibió transferencia.

Los Toros del Este se visitan este sábado a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, a las 8:00 de la noche.

Los Toros del Este se visitan este sábado a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, a las 8:00 de la noche.

 

 

Noticias relacionadas