Noticia

Gigantes del Cibao ratifican a Luis Urueta como dirigente

Gigantes del Cibao ratifican a Luis Urueta como dirigente
miércoles 27 julio, 2022 - 2:35 AM

San Francisco de Macorís. – El departamento de operaciones de los Gigantes del Cibao anunciaron el regreso de Luis – Pipe- Urueta como dirigente de los actuales campeones nacionales.

La información fue ofrecida por Jesús Mejía, gerente general de la franquicia, quien también comunicó que Wellington Cepeda continuará como coach de pitcheo

Mejía se mostró satisfecho con el regreso de Urueta y de Wellington para defender el título obtenido la pasada campaña.

“Pipe desde que asumió las riendas del equipo ha demostrado sus habilidades como estratega en el terreno y como líder en el clubhouse, siendo parte vital de nuestro éxito y crecimiento como organización”, dijo el ejecutivo.

“Wellington Cepeda reúne las mismas condiciones, siendo un activo de los Gigantes desde hace muchos años, sin dudas el mejor hombre para continuar a la cabeza de nuestro staff de lanzadores”, expresó el gerente.

“Nos place informar de manera oficial el retorno y extensión de ambos con miras a continuar los éxitos en el terreno de juego” Agregó

Sobre Luis Urueta con los Gigantes

Además de su experiencia en la liga, Urueta con los Gigantes del Cibao ha terminado en el primer lugar de la serie regular en dos temporadas consecutivas, ganando incluso la distinción al mejor dirigente en ambos años.

Pipe también al frente de los Gigantes del Cibao ha estado en dos series finales, incluyendo el campeonato logrado la pasada temporada.

Wellington Cepeda ha estado en los dos campeonatos con los Gigantes

En el caso de Wellington Cepeda, un súper veterano de la liga, ha dirigido el pitcheo de los Gigantes del Cibao varios años, formando parte incluso de los dos campeonatos de la franquicia en el 2015 y 2022.

La opinión del presidente del equipo Alfredo Acebal

“Apoyo y felicito a Jesús por contratar a Pipe y Wellington por dos años más con la franquicia, no cabe duda que esa era la movida viendo el desempeño que ha tenido el equipo con estos dirigentes” Expresó Alfredo Acebal

“Son dos personas sumamente conocedoras del béisbol y nos aportan a los Gigantes tanto dentro del terreno como en las oficinas de operaciones, se identifican con el equipo y sabemos que lo van a dar todo por conseguir la 3ra corona, con esta extensión mantenemos la fortaleza y estabilidad que hemos venido armando estos últimos años desde la gerencia hasta el clubhouse” Dijo el ejecutivo

Staff completo de Coaches 2022-23

Pipe Urueta-Manager

Wellignton Cepeda-Pitching coach

Joel Noboa-Bench Coach

Luis Terrero-Hitting coach

Bonny Castillo- Asistente del manager

Rafael Fernández-Quality control/assistant hitting coach.

Héctor de la Cruz(manta)-Coach de 3b

Jaime Del Valle-Coach de 1B

Jordan Norberto-Assistant Pitching coach

Luis Cruz-instructor de catchers

Cristóbal Rodríguez-Coach

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales