Noticia
Titulares

Gigantes del Cibao, segundo equipo afectado con casos Covid-19

Gigantes del Cibao, segundo equipo afectado con casos Covid-19
sábado 21 noviembre, 2020 - 2:26 AM

Fuentes ligadas a los Gigantes del Cibao informaron a ESPN que el equipo estaría siendo afectado por al menos seis casos positivos de COVID-19. Adicionalmente, se estima que otros cuatro casos podrían confirmarse dentro de las próximas horas, sin embargo, el equipo está realizando nuevas pruebas PCR para confirmar.

El Viceministro de Salud Pública, Edward Guzmán, confirmó la noticia en el espacio Grandes en los Deportes. “Los Gigantes tuvieron varios positivos, no llegan a siete. Hoy se están realizando nuevas pruebas PCR”, dijo el funcionario.

La información sale a la luz en medio del primer brote de consideración dentro del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Han sido confirmados al menos cinco casos de COVID-19 en Tigres del Licey por su gerente general, Junior Noboa. De confirmarse que Gigantes del Cibao tiene múltiples casos en sus filas, sería el segundo equipo con múltiples positivos al virus, con lo que LIDOM podría verse en la obligación de suspender partidos.

Ante dicha situación, los equipos que han disputado partidos contra Gigantes del Cibao (Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido) deberán iniciar una fase de rastreo de contactos, a los fines de establecer cuáles de sus jugadores estuvieron expuestos por más tiempo a los jugadores que alegadamente han resultado positivos, según establece el protocolo de salud contra COVID-19 implementado por la LIDOM.

Para el campeonato LIDOM sería un duro golpe detenerse con tan solo cuatro jornadas jugadas, toda vez que ya ha sido afectado por múltiples suspensiones de partidos a causa de las inclemencias del clima.

Según el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, el protocolo de salud de la liga ha sido estructurado de forma tal que, en caso de aparecer múltiples casos del virus dentro de cualquiera de los equipos, estos puedan ser detectados y aislados de manera efectiva para evitar la expansión de este. Adicionalmente, se ha creado un roster ampliado de 38 jugadores, compuesto de los peloteros activos que accionan en cada jornada y de un grupo de beisbolistas reserva que tienen que someterse a los mismos protocolos que los titulares y los sustituyen en caso de que aparezcan casos positivos.

ESPN ha realizado los esfuerzos para obtener una reacción por parte de la gerencia de Gigantes del Cibao, sin que hasta el momento hayan querido referirse a la situación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales