Noticia

Comparte

2 diciembre, 2014

Gigantes dominan Estrellas; Licey derrota Águilas

SANTIAGO. Al compás de 14 imparables, los Tigres del Licey derrotaron 5 carreras por 3 a las Águilas en partido del torneo otoño invernal celebrado en el Estadio Cibao.

Los felinos fabricaron dos vueltas en el primer inning y tres en el tercero, mientras que las Cuyayas anotaron sus tres carreras en el segundo episodio.

La victoria fue para el pitcher Mitch Atkins (2-4), quien tiró seis episodios de tres carreras, tres hits, un boleto y siete ponches, mientras que la derrota recayó sobre Ángel Castro (3-2), quien fue castigado con ocho imparables en dos entradas y dos tercios, además de tres carreras, dio tres boletos y ponchó tres. El salvamento fue para Jairo Asencio (6), quien ponchó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno.

Por los Tigres, Diory Hernández se fue de 5-3; mientras que Arismendy Alcántara, Hunter Morris, Anderson Hernández y Elmer Reyes batearon par de hits cada uno. Por las Águilas, Willy García y Ángel Franco, un imparable cada uno.

El Licey se mantiene en la quinta posición, con marca de 15-20, a tres juegos y medio de la cuarta posición.

ESCOGIDO 7, TOROS 2

SANTO DOMINGO. El importado Cory Spangenberg pegó dos triples con un remolque  y Ronny Paulino ligó uno y  tres carreras empujadas para llevar a los Leones del Escogido a un triunfo de 7 carreras a 2 sobre los Toros del Este  en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2014-2015 que está dedicado In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador del equipo rojo.

Los melenudos con este triunfo, su número 11 de la temporada, dejaron atrás una racha de cuatro derrotas al hilo por la vía de la blanqueada.

Para los Leones fue el triunfo número 4 como dueños de casa con 12 descalabros en su contra.

Luego de registrar 40 entradas sin anotar carreras, los Leones rompieron el hielo en el mismo primer acto al anotar tres vueltas frente  al abridor de los Toros, el importado Brad Penny, quien tan sólo pudo aguantar dos entradas y un tercio.

Freddy Guzmán ligó un imparable por los predios del jardinero Eugenio Vélez y   Cory Spangenberg, llega a la inicial por error, mientras que Pedro Ciriaco, fuerza a Spangenberg en la intermedia y Ronny Paulino liga triple para que anoten Guzmán y  Ciriaco. Buck Britton  liga triple y anota Paulino.

Tras acercarse los Toros en el marcador al anotar dos rayas en el tercer capítulo  y poner el marcador 3-2, los Leones reasignaron  y marcaron su cuarta carrera del juego para poner las acciones 4-2.

En el cuarto los colorados sumaron dos para poner el juego 6-2 gracias a los bates de Paulino, Spangenberg.

En el séptimo los rojos volvieron a sonar los bates cuando Wilkin Castillo pegó hit remolcador de la séptima carrera del juego.

Pitcheo de los Toros: El veterano Brad Penny (0-1), fue el derrotado al lanzar dos entradas y un tercio de seis hits, y cuatro carreras.

Pitcheo del Escogido: El lanzador ganador por el Escogido lo fue el relevista Armando Rodríguez (1-1), quien tiró dos episodios de dos hits y cuatro ponches.

Ofensiva de los Toros: La ofensiva de los Toros disparó siete imparables que salieron de los bates de Eugenio Vélez, 3-3, un cuadrangular, una anotada y una empujada, dos  boleto; Matt Hague, de 4-2, un doblete, una empujada; Brian Burgamy, 2-1. Cristian Adamés, 3-1, un boleto.

Ofensiva del Escogido: Por su lado los rojos pegaron 14 imparables y los mejores fueron,  Cory Spangenberg, 4-2, dos triples, dos anotadas y una empujada; Pedro Ciriaco, 4-3, dos empujadas y una anotada; Buck Britton, 4-2, un triple, una empujada; Ronny Paulino, 4-3, un triple,  una anotada, dos empujadas; Jimmy Paredes, 4-1. Freddy Guzmán, 4-2, dos anotadas. Wilkin Castillo 4-1, una empujada.

GIGANTES 5, ESTRELLAS 1

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los Gigantes del Cibao derrotaron 5 carreras por 1 a las Estrellas Orientales en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Tras haber hilvanado nueve triunfos en forma seguida, los Orientales han perdido los últimos cuatro juegos, tres de ellos ante los Gigantes, que escalan a la tercera posición del torneo, con marca de 18-16, tras el revés de los Toros a manos de los Leones.

En esa racha negativa, los verdes han recibido una blanqueada y han sido limitados a solo dos carreras en los últimos 36 innings, mientras que la ofensiva ha conectado ocho hits en los dos últimos partidos.

El juego lo ganó Joely Rodríguez (1-0), mientras que el revés recayó sobre Stolmy Pimentel (1-2), quien tiró cinco episodios de cinco hits, par de carreras, dos boletos e igual cantidad de ponches.

A pesar de la derrota, los Paquidermos (21-14) comparten el primer lugar con las Águilas, que perdieron 5-3 ante los Tigres del Licey en el Estadio Cibao.

Con la victoria, los Gigantes igualan la serie particular 4-4 con las Estrellas, que colocan su marca en 12-9 en partidos jugados en el Estadio Tetelo Vargas.

Rodríguez lanzó primores durante cinco innings en los que permitió tres sencillos y ponchó a cinco, para luego dar paso al relevista José Leclerc, quien trabajó dos entradas con cuatro ponches.

El primer hit de las Estrellas llegó en el cuarto inning con sencillo al prado derecho del bateador designado Luis Jiménez que interrumpió una cadena de 11 bateadores retirados en línea por el pitcher Rodríguez.

Por las Estrellas, que fueron limitadas a cuatro indiscutibles por segundo día seguido, Luis Jiménez, de 3-1, con un boleto; Jake Fox, de 4-1; Aneury Tavarez, de 4-1, y Alberto Rosario, de 2-1.

Por los Gigantes, que pegaron 11 imparables, Leury García, de 4-2, con un boleto y una base robada; Hansel Alberto, doble y sencillo en tres turnos, con dos remolcadas; Carlos Paulino, de 3-2, y Wilson Betemit, de 3-1, con dos carreras anotadas.

Las Estrellas Orientales enfrentarán este miércoles a los Tigres del Licey, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas.

LAS CARRERAS

Los Gigantes fabricaron la primera carrera del partido en el segundo inning. Michael Franco dio sencillo, llegó a segunda con imparable de Francisco Peguero, el primera base Wilson Betemit bateó para doble matanza y Franco anotó con indiscutible de Carlos Paulino.

En el segundo, la novena de San Francisco de Macorís fabricó otra anotación. Leury García negoció boleto, llegó a segunda con rodado de segunda a primera de Jonathan Díaz, y después arribó a tercera tras lanzamiento desviado del pitcher Pimentel y después anotó por sencillo de Carlos Peguero al prado izquierdo.

La otra vuelta de los Gigantes aconteció en el séptimo y fue a la cuenta del relevista Waldis Joaquín, quien otorgó boleto a Wilson Betemit, el cual llegó a segunda por toque de sacrificio de Carlos Paulino. El dirigente de los Orientales, Dean Traenor, sustituye Joaquín por Ramón Benjamín, quien permitió doble de Hansel Alberto, anotando Betemit desde segunda.

En el noveno, los Gigantes anotaron dos vueltas más tras combinar tres sencillos, un elevado de sacrificio y un hombre que fue golpeado.

Los verdes anotaron una vuelta en el noveno tras boleto de Luis Jiménez, quien llegó a segundo por indiferencia del lanzador y luego anotó con imparable de Aneury Tavarez.

Rosario y De la Rosa, lesionados

El receptor Alberto Rosario y el relevista Eury de la Rosa, de las Estrellas, tuvieron que abandonar el partido por lesiones durante el partido.

Rosario confrontó problemas en la parte trasera de la pierna derecha en momentos que corría hacia la primera base después de disparar un sencillo en el quinto episodio, lo que provocó su salida de juego.

Mientras, el lanzador Eury de la Rosa, quien entró a juego en lugar del abridor Stolmy Pimentel, fue golpeado por una línea fuerte en el costado derecho de Carlos Peguero en el sexto inning.

El jugador dio muestras de dolor e inmediatamente abandonó el partido y en su lugar el dirigente verde Dean Traenor llamó a la lomita a Waldis Joaquín.