Noticia

Comparte

24 diciembre, 2020

Gigantes ganan serie regular con triunfo sobre Toros; Licey derrota a Estrellas

LA ROMANA.- Una reacción tardía de la ofensiva taurina no pudo evitar que los Gigantes del Cibao se impusieran a los Toros del Este con pizarra de 4-2, en la última jornada de la serie regular del béisbol dominicano en el Estadio Francisco A. Micheli.

 

Con la victoria, los Gigantes (16-14) conquistaron la serie regular con foja de de 16-14 lo que les permitirá se enfrentar al que resulte ganador del play-In entre Leones y Estrellas. Además, conclyuen con marca de 8-7 en la ruta y ganan la serie particular a los Toros 4-2. Por su parte, los Toros (16-14) cierran la temporada en la tercera posición y dejan su récord en casa en 9-6.

La tropa taurina enfrentará a las Aguilas en las semifinales pautada para iniciar el 2 de enero en Santiago. La serie será al mejor de 7 juegos.

Con el partido 4-0 a favor de los Gigantes en el cierre del octavo episodio, los Toros descontaron cuando Cristhian Adames se arrastró por la inicial con corredores en tercera y segunda, el hombre de la antesala se desprendió al pentágono y anotó. Luego Jorge Mateo disparó sencillo que remolcó al corredor de la tercera para reducir a 2 la desventaja de los locales.

Yamaico Navarro conectó 3 de los 10 imparables de los Toros y elevó su promedio de bateo a .361, asumiendo el título de bateo de la liga. Siendo su primer campeonato de bateo en el bpeisbol dominicano. Con su tórrida actuación ofensiva en la actual contienda, Navarro extendió a 10 su cadena de partidos consecutivos dando de hit y a 24 su racha de juegos en línea embasándose.

Jeimer Candelario también conectó 3 hits en el partido. Fue el octavo encuentro en que la ofensiva taurina conecta 10 o más indiscutibles en la temporada, fijando su récord en 7-1 en esos juegos.

 

El relevo de los Toros contuvo a los bates Gigantes durante 7 entradas y un tercio en blanco de un hit y retiró a los últimos 20 bateadores en forma consecutiva entre el tercer y el noveno episodio.

 

Por su posicionamiento en el standing y con la derrota de las Estrellas 1-6 ante el Licey, los Toros se enfrentarán a las Águilas en la serie semifinal al mejor de 5 partidos, a iniciar este domingo 27 de diciembre.

 

El abridor de los Gigantes, Richelson Peña (0-0, 2.35), salió sin decisión luego de lanzar durante 4 episodios en los que permitió 4 imparables, concedió 4 boletos y ponchó a 3.

 

La victoria fue para Edgar Santana (1-0, 3-18), quien lanzó 2 episodios sin anotaciones de 2 ponches.

 

El cubano Jorge Martínez (2-1, 2.45), cargó con la derrota luego de permitir 4 carreras, 3 de ellas inmerecidas en una entrada y dos tercios en los que le conectaron 4 imparables, transfirió a 2 y ponchó a 3.

 

A Martínez le siguieron los relevistas Frankie De La Cruz con dos episodios y un tercio en blanco de un hit y un ponche. Luego subió a la lomita el zurdo Anthony Gose, quien lanzó dos episodios sin carreras con dos ponches. Jhan Maríñez trabajó dos entradas en blanco con dos ponchados Y Pedro Payano, una entrada inmaculada.

LAS CARRERAS:

 

Los Gigantes tomaron el comando del partido en la misma primera entrada y después de dos outs, cuando Moisés Sierra encontró corredor en segunda y disparó sencillo productor de la primera carrera del encuentro.

 

Los visitantes ampliaron su ventaja en el inicio del segundo capítulo, cuando el abridor Jorge Martínez realizó un wild pitch con las bases llenas y luego, otra vesz con las bases llenas, Juan Francisco conectó sencillo que produjo dos carreras más.

Los Toros descontaron en el cierre del octavo, cuando Cristhian Adames se arrastró por la inicial con corredores en tercera y segunda, el corredor de la antesala se desprendió al pentágono y anotó. Luego Jorge Mateo disparó sencillo que remolcó al corredor de la terceran para reducir a 2 la desventaja de los locales.

LOS TORO-DATOS:

Miguel Andújar ha conectado de hit en los siete partidos desde que regresó al lineup. Yamaico Navarro extendió a 10 su cadena de partidos consecutivos dando de hit y a 24 su racha de juegos en línea embasándose.

 

Por los Toros: Yamaico Navarro de 5-3, Jeimer Candelario de 5-3 y Peter O´Brien de 3-1 con una anotada.

 

Por los Gigantes: Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada, Juan Francisco de 4-1 con una impulsada, Moisés Sierra de 4-1 con una producida y Kelvin Gutierrez de 4-2.

 


 

LICEY 6 – ESTRELLAS 1

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey se despidieron en grande del torneo 2020-21 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), con una victoria 6 por 1 sobre las Estrellas Orientales, en el partido que jugaron este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En sus últimos dos encuentros salieron triunfantes en días seguidos, el martes dominaron 8-3 a las Águilas Cibaeñas con los tres jonrones y ocho remolcadas de Narciso Crook.

Este martes, contaron con el bate Dennicher Carrasco con triple y doble, dos empujadas y una anotada para ser el más destacado, con el respaldo de Anderson Tejeda, quien logró un tubey y un sencillo con dos remolques y anotó una vez.

Crook volvió a impulsar carrera, esta vez con un sencillo, lo mismo que Michael De León con una anotada, para hacer sus aportes dentro del total de 11 hits de la alineación felina.

Los batazos de Carrasco, Tejeda, De León y Crook fueron claves en el séptimo inning en el que el Licey fabricó cinco carreras que fueron determinante en el triunfo. Anotaron una en el tercero.

Los Elefantes anotaron su única carrera con un sencillo remolcador de Oscar González y anotó Gustavo Núñez en el octavo capítulo.

El lanzador que se alzó con la victoria lo fue Vladimir Gutiérrez (1-2), quien pintó de ceros a los verdes en 5.0 entradas, otorgó dos base por bolas y ponchó a ocho.

El perdedor lo fue Andy Otero (1-2) en una labor de 5.0 episodios, cinco hits, una carrera limpia, un boleto y nueve ponchados.

Los Tigres terminaron su participación en la serie regular con registro de 13-17, ya descartados del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

De su parte, los Orientales cerraron sus partidos de vuelta regular con marca de 15-15.