Noticia

Gigantes representarán a RD en Serie del Caribe; Ozuna vestirá uniforme

Gigantes representarán a RD en Serie del Caribe; Ozuna vestirá uniforme
domingo 23 enero, 2022 - 9:40 PM

SANTO DOMINGO (Richard Bazil).- Los Gigantes del Cibao superaron 8 carreras por 3 a las Estrellas Orientales este sábado, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, para obtener su segundo título de campeón de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) en cinco encuentros (4-1).

Con este resultado, además de la conquista del título, los nordestanos ganaron el derecho a representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe a celebrarse del 28 de enero al 3 de febrero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital.

Otros cuatro equipos han logrado su boleto a la cita caribeña, entre ellos los Astronautas de Los Santos de Panamá, Caimanes de Barranquilla de Colombia, Criollos de Caguas de Puerto Rico y los Charros de Jalisco de México.

Solo resta el campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde se juega la serie final entre los Caribes de Anzoátegui y Navegantes de Magallanes, igualada a dos triunfos por equipo.

Ozuna MVP en LIDOM

Marcell Ozuna fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie, al recibir 156 votos de 164 posibles. Bateó para para .333, producto de 6 hits en 18 turnos a bate, incluyendo tres cuadrangulares, ocho carreras empujadas, seis anotadas, porcentaje de embasarse (OBP) de .455, slugging de .833 y un OPS en 1.288, en cinco partidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales