Noticia

Gigantes se prepararon para defender su casa, van inspirados a San Pedro

Gigantes se prepararon para defender su casa, van inspirados a San Pedro
Gigantes se prepararon para defender su casa, van inspirados a San Pedro
miércoles 19 enero, 2022 - 3:37 PM

David A. Hernández, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente de los Gigantes del Cibao, Luis-Pipe- Urueta, afirmó que el equipo se preparó para defender su condición de dueño de casa en el segundo partido de la Serie Final, que se jugó en el estadio Julián Javier.

“Este equipo se ha caracterizado por saber jugar en casa. Anotamos cinco carreras que fueron suficientes y nuevamente demostramos nuestra capacidad de reacción aquí”, expresó el capataz colombiano.

Destacó la labor monticular del abridor Tyler Alexander, ganador del encuentro, quien toleró dos carreras en seis entradas, permitió cuatro indiscutibles, propinó tres ponches y concedió cuatro boletos.

“Mantuvimos la confianza en Alexander a pesar que presentó inconvenientes en la tercera entrada, cuando le anotaron dos”, añadió.

Tras imponerse a los verdes (5-3) la noche del martes e igualar la serie a una victoria por bando, el electo Dirigente del Año señaló que van con nuevas energías a San Pedro de Macorís para disputar el tercer choque de la final.
Agregó que espera lo mejor de parte del lanzador cubano Elián Leyva, quien tendrá la responsabilidad de abrir por los Gigantes.

Leyva viene de ser el Lanzador del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, al acumular 1.54 de efectividad, 54 ponches, un WHIP de 0.99, en 70 entradas.

Ser pasivo fue la clave del cuadrangular de Ozuna

El toletero Marcell Ozuna aseguró que mantuvo una mentalidad pasiva en la caja de bateo previo a pegar el cuadrangular que marcó la diferencia a favor de los Gigantes del Cibao, quienes igualaron la Serie Final a una victoria por bando frente a las Estrellas Orientales.

“Estuve más pasivo en el plato en busca de descifrar mejor los lanzamientos.”, expresó el ligamayorista, tras finalizar el encuentro efectuado en el Estadio Julián Javier.

El batazo, conectado al abridor de los orientales Wilmer Ríos en la parte baja de la tercera entrada, produjo tres vueltas en el triunfo de los francomacorisanos, cinco carreras por tres.

Previo al estacazo Ozuna iba de 7-0, por lo cual admitió que se ha mostrado “agresivo” en el plato, aunque quiere ayudar a su equipo a levantar el cetro de campeón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales