Noticia

Comparte

30 abril, 2017

Gilberto García, electo presidente Confederación del Caribe de Judo

 SANTO DOMINGO. El dominicano Gilberto García quedó electo como presidente de la Confederación del Caribe de Judo durante los comicios celebrados en la asamblea correspondiente al Campeonato Panamericano de Mayores de Judo que se disputa en Panamá.

Además de García, quien es presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), conforman el nuevo comité ejecutivo de la Confederación del Caribe de Judo Maruska Croes, de Aruba, secretaria general; Martin Telemaque, tesorero, de Haití; el puertorriqueño Julio Clemente, director de arbitraje, y Aartwuight Bell, de San Martín, como director técnico.

García resultó electo a unanimidad, en unas elecciones donde no hubo más aspirantes a la presidencia de la entidad rectora del judo del Caribe.

Tras ser juramentado como presidente de la Confederación del Caribe de Judo, García agradeció la confianza que ha depositado la dirigencia del judo del Caribe y consideró que en la unidad está la fuerza necesaria para lograr un mayor desarrollo en ese deporte.

La Confederación del Caribe de Judo estaba dirigida por una comisión transitoria que había sido conformada el 17 de mayo del pasado año durante el congreso que llevó a cabo la Confederación Panamericana de Judo (CPJ).

En dicho congreso, por decisión unánime los presentes, fue nombrado como presidente de la comisión el licenciado García, y se acordó su formación con el propósito de organizar la estructura de la Confederación del Caribe de Judo.

La formación de la Comisión Transitoria separó del cargo como presidente de la Confederación del Caribe de Judo al señor Hoskin Caddle, de Barbados, presidente hasta ese entonces de la entidad.