Noticia
Federativas

Gilberto García, nuevo presidente de Fedojudo

Gilberto García, nuevo presidente de Fedojudo
domingo 09 diciembre, 2012 - 5:39 PM

SANTO DOMINGO. El ex atleta olímpico, Gilberto García, fue electo de forma unánime este domingo como nuevo presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) durante la Asamblea Ordinaria y Eleccionaria que se llevó a cabo en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

García recibió el sufragio de las 13 asociaciones que hicieron acto de presencia con derecho a voz y voto, en un proceso realizado sin ningún tipo de incidentes.

El nuevo presidente de la Fedojudo encabezó la plancha “Proyecto innovador del judo dominicano”, la única que se inscribió para el proceso y que  estará al frente de la entidad deportiva por los próximos cuatro años.

Además de García, integran el nuevo comité ejecutivo de la Fedojudo Dulce María Piña, como vicepresidenta; José Figueroa, secretario general; Enmanuel García Mussa, tesorero; Luisa Martínez, co-secretaria, y Ruddy Contreras, vocal.

“Se ha hecho un análisis de las debilidades que afectan al judo para poder dirigirlo hacia el desarrollo. Se hizo un análisis, una encuesta para aglutinar este grupo de hombres y mujeres con el objetivo de impulsar al judo. Todos juntos podemos llegar a donde queremos”, sostuvo Gilberto García al hacer uso de la palabra.

La comisión electoral estuvo presidida por Juan Vila, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, desempeñó la función de secretario, mientras que José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate, estuvo como miembro.

Al proceder a la validación de las actas, la asociación de Azua quedó inhabilitada ya que la comunicación no tenía el sello correspondiente, mientras que la del Distrito Nacional también quedó fuera porque no contaba con las firmas del presidente y del secretario, respectivamente, según lo establecido en los estatutos de la Fedojudo.

El nuevo comité ejecutivo de la Fedojudo fue debidamente juramentado por Vila, presidente de la comisión electoral. Luego, la familia de la Fedojudo llevó a cabo una homilía como una forma de unidad y dar gracias a Dios por la forma en que transcurrió el proceso.

García asume el reto por primera vez como presidente de la Fedojudo y sustituye en el cargo a la inmortal del Deporte, Dulce María Piña, quien había desempeñado esas funciones desde hacía algunos meses en lugar de Percio Pujols, quien había renunciado.

En la asamblea ordinaria, Dulce María Piña, presidenta saliente, ofreció un informe pormenorizado de sus funciones al frente de la Fedojudo.

En el proceso estuvieron en calidad de observadores Nelly Manuel Doñé y Antonio Acosta, asesor y secretario general, respectivamente, del COD.

Las asociaciones que ejercieron el voto fueron: Barahona, Provincia Duarte, Hermanas Mirabal, La Romana, La Vega, Monte Plata, Puerto Plata, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago, Provincia Santo Domingo y Mao.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales