Noticia

Gilberto García, nuevo secretario general del Comité Olímpico

Gilberto García, nuevo secretario general del Comité Olímpico
miércoles 05 diciembre, 2018 - 5:58 PM

SANTO DOMINGO. El licenciado Gilberto García fue electo como nuevo secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD) en los comicios celebrados este miércoles en el Salón Juan Ulises García Saleta del COD.

García, quien es presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) superó 37 votos a 26 al ingeniero Junior Arias Noboa, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima.

“Lo importante de esto es lo que pueda aportar al deporte, para que pueda seguir mejorando. Aquí no hay ganadores ni vencedores”, señaló el licenciado García después de conocer el resultado.

El nuevo secretario general del COD, que entra al comité ejecutivo de este organismo en su primera oportunidad, sustituye en el cargo al licenciado Antonio Acosta, quien fue electo como primer vicepresidente.

Como co-tesorero, fue beneficiado con la mayoría de los votos el licenciado Geraldo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, quien obtuvo 35 votos contra 26 del doctor Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales