Noticia
Titulares

Gilberto García, reelecto a unanimidad presidente de la Fedojudo

Gilberto García, reelecto a unanimidad presidente de la Fedojudo
lunes 29 marzo, 2021 - 11:09 PM

SANTO DOMINGO.- El licenciado Gilberto García resultó reelecto a unanimidad como presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) durante los comicios celebrados el sábado en la Casa Nacional de esa disciplina del Centro Olímpico.

El proceso eleccionario para la elección del nuevo comité ejecutivo de la Fedojudo debió realizarse en diciembre del 2020, pero no se llevó a cabo por la pandemia del coronavirus que afectó al país y al mundo.

García dirigirá los destinos de la Fedojudo para el período 2020-2024, que es el segundo desde que se pusieron en vigencia los nuevos estatutos que limitan al presidente a dos períodos consecutivos y al siguiente deberá asumir otro directivo. En su defecto, el máximo directivo saliente podrá aspirar a la presidencia concluido el siguiente mandato.

Además de Gilberto, conforman el nuevo comité ejecutivo de la Fedojudo Eddy García, primer vicepresidente; Rudy Contreras, segundo vicepresidente; Luisa Martínez, secretaria general; Roberto Gerez, co-secretario; Emmanuel García Musa, tesorero; Bertilio López, co-tesorero; Jhon Ponce de León Cedano, primer vocal, y Mindry Marte, segundo vocal.

Los nuevos directivos de la Fedojudo recibieron el apoyo de las 15 asociaciones con derecho a voz y voto que se dieron cita a ejercer el sufragio.

“Vamos a seguir masificando el judo, capacitando a nuestros técnicos y conseguir el nombramiento de los monitores de judo en las escuelas”, citó García como parte de los propósitos en el programa que ejecutará durante su nuevo mandato.

La comisión electoral estuvo encabezada por doctor William Duque, de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, como presidente; Franklin de la Cruz, presidente de la Federación de Triatlón, secretario; Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, miembro.

También estuvo el representante del Comité Olímpico Dominicano, el tesorero José Luis Ramírez, así como Gerardo Suero Correa, enlace entre el Comité Olímpico y la Fedojudo, y el doctor Juan Niemen, presidente de la Comisión de Disciplina de la Fedojudo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales