Noticia

Comparte

14 febrero, 2013

Gimnasia cree curso abre nuevas puertas

PROVINCIA SANTO DOMINGO. El entrenador Francisco Susana señaló que el curso “Programa de Grupos de Edades FIG” que llevó a cabo la Federación Dominicana de Gimnasia abre nuevas puertas a esa disciplina.

El curso, impartido por los expertos internacionales Andrés Llanos Geraldino y José Sucart, contó con el respaldo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y el Programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Un total de 30 entrenadores recibieron los conocimientos sobre las técnicas de desarrollo de la gimnasia en el curso que se llevó a cabo del 10 al 14 de este mes en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

“Este curso facilita la entrada al alto rendimiento y abre nuevas puertas a la gimnasia. Pienso que debemos poner en práctica los conocimientos que hemos adquirido”, indicó Susana.

Los expertos internacionales, enviados por la FIG, entregaron pergaminos, junto a los directivos de la Fedogim, a los participantes en el encuentro de participación.

El entrenador Llanos Geraldino, de nacionalidad colombiana, resaltó el potencial de los niños que participaron como pilotos en la parte teórico y atribuyó las habilidades exhibidas al trabajo que realizan los técnicos dominicanos en sus respectivas demarcaciones.

“Por la preparación de los niños pudimos hacer un buen curso. Esperamos que logren un buen desarrollo como el que han obtenido hasta el momento”, indicó Geraldino, mientras que el puertorriqueño Sucart agregó: “Esto abre el camino para llegar a lo más alto. Aquí hay un gran grupo de atletas y se pueden lograr muchas cosas en el futuro, solo hay que tener la disposición para obtener los objetivos”.

En la ceremonia de cierre, el presidente de la Fedogim, ingeniero Edwin Rodríguez, se mostró confiado en que el curso rendirá buenos resultados. “Es bueno iniciar el ciclo olímpico capacitando a nuestros entrenadores. Necesitamos más esfuerzo, empeño y actitud extra en la formación de atletas”, dijo Rodríguez.

El dirigente federado agradeció el apoyo del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, así como del Comité Olímpico Dominicano y la Federación Internacional de Gimnasia.

Los entrenadores participantes en el curso pertenecen a las asociaciones de Salcedo, Moca, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.