Noticia
Federativas

Gimnasia se traza meta para Juegos Panamericanos

Gimnasia se traza meta para Juegos Panamericanos
miércoles 24 junio, 2015 - 3:14 PM

El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez, expresó que existen amplias posibilidades de que Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña consigan preseas en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Afirmó que “las mayores posibilidades son de Nin Reyes en barra fija y salto, mientras que las de Peña son en salto”.

Los mayores rivales para República Dominicana en gimnasia son Estados Unidos, Brasil, Colombia, Puerto Rico y Argentina.

Rodríguez comparó la preparación hacia los Panamericanos de este año con los anteriores. “Hemos tenido más ayuda, en esa época no contábamos con el apoyo de Creso (programa Creando Sueños Olímpicos), Solidaridad Olímpica y también del dinero que da el Gobierno a través del Ministerio de Deportes”, dijo.

“En aquella época no teníamos a Creso, antes no íbamos a Copas del Mundo, era imposible ir”, señaló.

A estos programas, Rodríguez atribuyó el que hayan aumentado la participación en eventos a nivel internacional. La justa Panamericana se realizará el mes próximo. Las diferentes federaciones esperan obtener 23 medallas, 10 menos que en Guadalajara.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales