Noticia
Internacionales

Gimnasia, voleibol y tiro al plato van este domingo

Gimnasia, voleibol y tiro al plato van este domingo
sábado 04 agosto, 2012 - 5:44 PM

Yamilet Peña, en busca de medalla

Londres. La primera probabilidad de República Dominicana conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres será hoy por intermedio de la gimnasta Yamilet Peña.

Peña, quien ha hecho historia al clasificarse para participar en unos Juegos Olímpicos, hoy estará en las finales con serias probabilidades de subir al podium.

La competencia será en salto al caballo, un aparato en el que ella ha demostrado estelaridad a lo largo de los últimos tiempos.

Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia y quien acompaña a la atleta aquí, dijo que ella está muy animada.

Señala que lo que Yamilet ha logrado es un hito para la gimnasia de República Dominicana.

Está esperanzado en que ella pueda realizar su mejor movimiento que consiste en un triple salto en el caballo. Con ello logró avanzar a las finales.

Las finales comenzarán a partir de las 15:30 de la tarde de aquí, 3:30 de la tarde hora de República Dominicana.

Voleibol jugará contra Argelia

LONDRES. El sexteto de República Dominicana busca hoy avanzar a los cuartos de finales cuando enfrente a la escuadra de Argelia, en un partido programado para las 9:30 de la mañana, 4:30 de la madrugada hora dominicana en el estadio Earls Court de aquí.

Una victoria llevaría al equipo dominicano a la siguiente ronda, una derrota lo deja fuera del evento.

El equipo dominicano viene de vencer tres sets por cero a Gran Bretaña, en un partido celebrado el pasado viernes. Fue el primer triunfo del equipo dominicano que había sucumbido en sus tres salidas anteriores ante Italia, Rusia y Japón.

En cambio, Argelia no ha ganado en cuatro partidos y estaría buscando su primera victoria de esta ronda. Si gana dejaría a República Dominicana sin posibilidades de acceder a los cuartos de finales.

El dirigente del equipo dominicano Marcos Kwiek, declaró que el partido ante Argelia “es de cuidado”, puesto que el mismo se parece mucho al de Inglaterra.

El equipo dominicano, aunque barrió entres tres a las inglesas, tuvo que emplearse a fondo en los dos últimos parciales.

Piñero, en tiro al plato, hará debut

Londres. El dominicano Sergio Piñero debuta hoy, domingo, en los Juegos Olímpicos de Londres, en las eliminatorias delevento de doble trap de tiro de escopeta.

Las eliminatorias donde intervendrá Piñero inician a las 11:30 de la mañana de Londres, 6:30 de la mañana, hora de República dominicana. El evento tendrá lugar  en el Royal Artillery Barracks.

Piñero, que estaba inscrito para tomar parte en las eliminatorias del evento de doble trap, no se presentó.

En la delegación dominicana se informó que fue inscrito erróneamente en ese evento y que no estaba previsto para participar en el mismo.

Piñero estará compitiendo en las eliminatorias del heat número tres donde también estarán tomando parte el kwaití Talal Alrashidi, el ruso Andrei Kavalenko, el croata Giovanni Cernogoraz, el australiano Adam Villa y Glenn Kable, de Fiji.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales