Noticia

Comparte

14 julio, 2015

Gimnasia y bádminton pusieron la nota positiva

Con la actuación de hoy, la República Dominicana suma una medalla de oro, otra de plata y cuatro de bronce.

PLATA EN GIMNASIA

TORONTO, Canadá. La gimnasta Yamilet Peña vistió de gloria la gimnasia de la República Dominicana al obtener la medalla de plata en las competencias de la modalidad artística de los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Yamilet terminó con una puntuación de 14.250, para ocupar el segundo lugar. Ella falló en ejecutar el primer intento en la modalidad caballo de salto al caer sentada, pero el segundo lo realizó de manera impecable para obtener la mayor puntuación de esa especialidad.

“Me siento súper feliz. Hacía mucho tiempo que veníamos buscando esta primera medalla y gracias a Dios la conseguimos”, dijo visiblemente emocionada Yamilet después de la premiación.

La atleta atribuyó el éxito al alto nivel competitivo en que se encuentra en los actuales momentos y dijo que la conquista de la medalla le da más confianza en la ruta que lleva a cabo para el próximo mundial a celebrarse en Inglaterra, donde tendrá la oportunidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La presea de plata, ganada por Peña, es la primera presea en Juegos Panamericanos en los 40 años de la gimnasia de la República Dominicana, según reveló Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), quien atribuyó el logro al esfuerzo y trabajo constante que lleva a cabo la entidad que dirige.

Yamilet estuvo cuatro meses entrenando en Virginia Beach, en el gimnasio Excalibur Gymnastics, en Estados Unidos, junto al entrenador argentino Gustavo Moure y el dominicano José Gabriel Valerio.

La medalla de oro recayó sobre la cubana Marcia Videaux Jiménez, quien terminó con 14.737 tras sus dos ejecuciones, en tanto que el bronce se lo adjudicó la canadiense Ellie Black, con 14.087.

BÁBMINTON LOGRA BRONCE

El dueto masculino, integrado por Nelson Javier Ozuna y José Cabrera se quedó con la medalla de bronce al caer en la semifinal 2 sets por 0 ante la pareja brasileña Daniel Paiola y Hugo Arthuso.

Los parciales finalizaron 21-13 y 23-21  a favor de los brasileños, que, con el triunfo, obtuvieron el derecho de disputar, este miércoles, la presea dorada en dobles masculinos.

BEISBOL PIERDE

El jardinero derecho Anthony García disparó un cuadrangular con las bases llenas para conducir el triunfo de Puerto Rico 12 carreras por 6 ante la República Dominicana en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos este martes.

García conectó con fortaleza un lanzamiento del relevista dominicano Miguel Fermín (0-1), con las bases llenas que permitió que los boricuas tomaran la ventaja.

Fermín permitió el cuadrangular en un tercio de inning cuando relevó a Kelvin Pérez, quien dejó las bases llenas después de dos entradas y dos tercios de labor cuando los dominicanos estaban arriba en la pizarra.

El encuentro la ganó Miguel Martínez (1-0), quien transitó cuatro entradas y dos tercios de entradas de un hit, un boleto y seis ponches en rol de relevo.

Por dominicana inició el partido Kelvin Jiménez, quien tiró tres entradas de tres indiscutibles, tres vueltas (dos limpias) y tres ponches. Por los boricuas, abrió el juego Luis González, quien cubrió ruta de tres innings y un tercio en los que fue atacado con tres hits y sumó tres ponches.

Además de García, sobresalió a la ofensiva por Puerto Rico el campocorto Richard Thom, quien bateó de 3-3, con tres anotadas y dos remolcadas.

Por dominicana (1-2), Rubén Sosa, Pedro Feliz y Yeixon Ruiz conectaron dos imparables cada uno.

SOFTBOL CAE ANTE MEXICO

El equipo de softbol de México derrotó 4-2 a República Dominicana, en partido correspondiente al torneo de softbol de los Juegos Panamericanos que tienen lugar aquí. Esta fue la tercera derrota para el equipo dominicano.

El pitcher Samuel Villalvazo (2-0) tiró 5.0 entradas de 4 hits, dos carreras, par de bases y ponchó a siete para llevarse la victoria y fue ayudado por el relevista José Naranjo que lanzó 2.0 entradas de un hit, tres bases y un ponchado.  Perdió Yannier Pérez (0-2).

Las primeras cuatro entradas resultaron en un cerrado duelo a cero anotación, pero en el quinto México atacó con dos vueltas, sumó una en el sexto y otra en el séptimo, mientras que el equipo dominicano sólo pudo anotar dos en el sexto.

Los mejores por el equipo dominicano fueron el tercera base Juan Jiménez, quin pegó par de indiscutibles, con dos remolcadas, mientras que Pablo Figuereo, José Bueno y Wilton Robles, pegaron un hit cada uno.

Por el equipo de México, Ismael Peña se fue de 3-2, con dos empujadas y una anotada, mientras que Rubén Delgadillo pegó par de hits en cuatro turnos.

CANOTAJE TERMINA ACTUACION

Ariel Jiménez finalizó en la séptima posición en la final de los 200 metros de canotaje (C-1).

Jiménez, quien ocupó el octavo peldaño el lunes en la final de los mil metros, hizo un tiempo de 45:145.

El oro correspondió a Isakias Queiróz Dos Santos, de Brasil, con 29.991 segundos; Jaseon McCoobs, de Canadá, logró la plata, al detener el reloj en 41,333, y el bronce fue para Arnold Rodríguez, de Cuba, con 41.459 segundos.

TIRO DE PRECISIÓN

Rosario Piña, en la modalidad 25 metros pistola, finalizó en el puesto 18 al terminar con un total de 269-6, mientras que Josué Hernández Caba, en 50 metros pistola, no salió a la competencia.

Noticias más leídas