Noticia
Federativas

Gimnasia y balonmano se preparan para JJCC El Salvador 2023

Gimnasia y balonmano se preparan para JJCC El Salvador 2023
jueves 16 febrero, 2023 - 6:42 PM

SANTO DOMINGO. Gimnasia y balonmano son parte del grueso de disciplinas deportivas clasificadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en San Salvador, El Salvador, este año.

Balonmano estará en la cita multideportiva tanto en masculino como en femenino, mientras que gimnasia llevará por primera vez el equipo masculino, y en damas, solo competirá la veterana Yamilet Peña.

Los atletas ya se preparan para el compromiso Centroamericano y del Caribe, agotando sus respectivos programas de preparación en cada sede deportiva del Parque del Este.

“Estamos haciendo un trabajo de seguimiento para realizar un buen trabajo en los Juegos Centroamericanos”, aseguró Gabriel Vásquez de los Santos, director técnico de balonmano, al recibir a la comitiva de la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD) este jueves.

El encuentro formó parte del programa de seguimiento que lleva el COD a través del departamento técnico que dirige Juan Febles, quien se hizo acompañar de Miguel Merejo y Rodolfo Castro.

“Por instrucciones del presidente del Comité Olímpico, ingeniero Garibaldy Bautista, estamos conociendo las condiciones en que se encuentran los atletas clasificados al primer evento del ciclo olímpico, los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Febles.

Balonmano, según dio a conocer el entrenador Pablo Jacobo Rojas, está en la etapa de trabajo general desde el mes de enero y que en unas semanas se pasará a la ejecución técnico-táctica.

La capitana del equipo femenino de balonmano, la veterana Nancy Peña, vaticinó que el objetivo es ir a El Salvador por la cuarta medalla de oro a nivel centroamericano. “Nos estamos preparando física y mentalmente para lograr nuestro objetivo”, agregó Peña.

El entrenador de gimnasia, Ramón Holguín, reveló que están enfocados con el objetivo de obtener buenos resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Tenemos una rutina de trabajo para llegar en buenas condiciones y lograr nuestra meta”, señaló Holguín.

La dirección técnica del COD, desde la semana pasada, ha realizado encuentros con Remo y Canotaje, así como gimnasia y balonmano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales