Noticia

Comparte

22 junio, 2017

Gimnasta Leandro Peña gana máxima distinción en competencia federativa

SANTO DOMINGO. Leandro Peña obtuvo la máxima puntuación en la competencia federativa que organizó la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

Peña, nativo de San Pedro de Macorís, cerró su participación en el certamen con una puntuación de 79.90, al superar a Yonel Vizcaíno, de San Cristóbal, quien obtuvo el segundo puesto, con 77.85 puntos, mientras que el tercer puesto recayó sobre Rolcy García, de San Francisco de Macorís, el cual terminó con 74.95 puntos.

En femenino, la estelar Yamilet Peña, quien también fue evaluada, demostró que se encuentra en buenas condiciones para ser considerada en los próximos compromisos internacionales pendientes para este año.

La prueba gimnástica contó con la participación del grupo de atletas talentos procedentes de las diferentes asociaciones de Santiago, San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

El grupo de gimnastas participantes en el certamen forman parte del programa de reclutamiento de talentos que alberga la Fedogim con el propósito de que representen al país en eventos internacionales.

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, explicó que, la celebración de la competencia federativa permite observar y evaluar el nivel técnico de los atletas.

Explicó que, de este grupo se escogerán los más destacados para representar al país en los próximos días en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevará a cabo en Guatemala.

Junto al presidente de la Fedogim estuvieron además la profesora Bélkys Gallardo, el licenciado Fernando Whyte, Orquídea Domínguez, ingeniero Timoteo Pérez, Francisco Nina y José Gabriel Valerio, miembros del comité ejecutivo de la federación.

También se dio cita al encuentro gimnástico la licenciada Imilca de Díaz, presidenta del  Club My Kids Gym.

La dirección técnica estuvo a cargo de Mery Luz Infante y Meynor Mejía Tavares.

Los jóvenes talentos fueron evaluados en gimnasia artística masculina, así como en las modalidades de piso, arzones, anillas, salto, paralelas y barra fija.