Noticia
Federativas

Gimnasta Nin Reyes gana oro en Bolivarianos

Gimnasta Nin Reyes gana oro en Bolivarianos
viernes 22 noviembre, 2013 - 3:04 PM

SANTO DOMINGO. El gimnasta Audry Nin Reyes conquistó este viernes en la tarde la medalla de oro en el torneo de gimnasia que se celebra en Lima, Perú correspondiente a los Juegos Bolivarianos.

Nin Reyes se alzó con el metal dorado al obtener 14.80, la más alta valoración en la modalidad caballo de salto. El dominicano superó al colombiano Jossymar Calvo, quien tuvo una puntuación de 14.73, para quedarse con la presea de plata. El bronce recayó sobre el representante de Guatemala, que terminó con una valoración de 14.63.

El gimnasta dominicano, de 18 años, y que cuenta con el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), viene en ascenso y busca continuar su cosecha ya que tiene pendiente las finales de paralela y barra fina en los Juegos Bolivarianos.

El atleta se dio a conocer tras ser el primero en introducir un nuevo elemento en el pasado campeonato mundial que se celebró en octubre en Bélgica y que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) le dio un grado de dificultad D y lo admitió con el nombre de ”Audry Nin Reyes”.

El nuevo elemento es de traslado, y Nin Reyes es el primero que lo presentó en un evento internacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales