Noticia

Comparte

31 mayo, 2014

Gimnasta Nin Reyes llega a final Copa del Mundo

SANTO DOMINGO. El gimnasta Audrys Nin Reyes avanzó a la final en la modalidad caballo de salto de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se celebra en Anadia, Portugal.

El dominicano obtuvo una puntuación de 14.925 que le permitió ubicarse en la segunda posición de la especialidad, superado por Haoran Wang, de China, quien logró la primera posición con 15.175.

El primer salto de Audrys fue un dragulescu (triple adelante con medio giro) con valor de 16.00, resultando una calificación de 15.150, y el segundo salto fue el elemento driggs (kasamatsu extendido con 3/2 de giro), en el que obtuvo una calificación de 14.700.

Con estos primeros resultados podemos expresar que estamos entre los mejores del mundo en la modalidad de salto de la gimnasia artística masculina, debido a que obtuvimos mejores calificaciones que dos de los representantes de Estados Unidos, uno de ellos olímpico, y el de Chile, que fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y del representante de china, así como también de  Francia y Uzbekistán, comentó Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

Nin Reyes competirá este domingo, a las 2:00 de la tarde, hora de Anadia, Portugal, en la final de caballo de salto.

El gimnasta dominicano es el segundo que avanza a la final de una de una Copa del Mundo de Gimnasia Artística, ya que Yamilet Peña hizo lo propio en la ciudad de Zibo, China, en el 2012.

Es la primera vez que Audrys Nin, quien obtuvo medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos de Perú, asiste a una Copa del Mundo.

El pasado año, Nin Reyes participó en el Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Amberes, Bélgica, donde el atleta exhibió un nuevo elemento que la Federación Internacional de Gimnasia aprobó y le dio el nombre del quisqueyano.