Noticia

Comparte

5 junio, 2012

Gimnasta Peña competirá en Copa del Mundo

SANTO DOMINGO. La gimnasta Yamilet Peña tomará parte en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que inició este martes en Bélgica y que concluirá el 11 de este mes con las mejores competidoras clasificadas a los Juegos Olímpicos.

Peña, cuya especialidad es el caballo de salto, asiste a la Copa del Mundo como base de preparación para su participación a los Juegos Olímpicos y está acompañada de su entrenador Francisco Susana, así como Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

Además asistirá a la copa del Mundo de Gimnasia Artística, donde se han inscrito 535 atletas, Ebrian Féliz, en calidad de juez.

Yamilet, quien ocupó el cuarto puesto en el ranking mundial, explicó que su objetivo en la Copa del Mundo de Bélgica es lograr una mejor participación y situarse en una situación más privilegiada.

“Tenemos la esperanza de lograr una buena participación”, sostuvo Peña previo a su partida hacia Bélgica.

La atleta señaló que en esta ocasión implementará un nuevo salto, el cual tiene dos giros con un mayor grado de dificultad y el cual es valorado con una mayor puntuación.

Yamilet tiene previsto competir este jueves siete de junio.