Noticia
Federativas

Gimnasta Yamilet Peña traza objetivo para olimpíadas

Gimnasta Yamilet Peña traza objetivo para olimpíadas
lunes 16 enero, 2012 - 7:41 PM

SANTO DOMINGO. Tras haber logrado su clasificación para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo este año en Londres, la gimnasta Yamilet Peña reveló que su objetivo convertirse en la primera medallista olímpica en la historia de la gimnasia dominicana.

 

Peña dijo estar muy emocionada al obtener uno de los 36 boletos que repartió el preolímpico de Gimnasia que se llevó a cabo del 7 al 13 de este mes en North Greenwich Arena, en Inglaterra.

 

“Me siento muy emocionada, llegar a las olimpiadas es el sueño de todo atleta, ahora buscaré convertirme en la primera medallista de la gimnasia dominicana, no importa el color de la medalla”, sostuvo Peña, quien manifestó que el proceso para llegar a esta parte de su carrera como deportista ha sido muy arduo.

 

 La atleta fue presentada en rueda de prensa por los principales directivos de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) en el salón principal del Centro de Desarrollo del Voleibol del Centro Olímpico.

 

Yamilet se clasificó para las Olimpíadas al finalizar entre las mejores ocho del mundo con un puntaje de 46,581, al superar a gimnastas como Rae Jordan, de Nueva Zelanda, quien terminó con 46,531, así como a Do Thi Ngan, de Vietnan, quien tuvo una puntuación de 46,321.

 

“Estamos ante un hecho histórico en la gimnasia dominicana. Esta clasificación se ha logrado y es un hecho sin precedente, asistir a unos Juegos Olímpicos es colocarse en la élite del deporte mundial”, señaló Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y agregó: “Es un orgullo tener dentro de la delegación a Yamilet, a la gimnasia, un deporte que no es tradicional. Con esta honrosa clasificación, es mucho lo que se logrado”.

 

En el encuentro, el presidente de la Fedogim, Edwin Rodríguez, dio a conocer el programa de preparación que deberá agotar la atleta para tener opción a una de las medallas que se disputarán en la cita olímpica.

 

“Sabemos que tenemos una luna bien fuerte para continuar hacia delante y lograr nuestro objetivo”, agregó Rodríguez, quien señaló que la base fundamental en este proceso de preparación será trabajar la parte psicológica.

 

El proceso, según dijo, incluye también mantener a la atleta con cero lesiones, mantenimiento médico, participación de una serie de eventos internacionales y continuos fogueos.

 

Mientras, el entrenador Francisco Susana entiende que el proceso para llegar hasta esta etapa ha sido lardo y persistente. Indicó que la clasificación de Yamilet a las olimpíadas se debió principalmente a su destacada participación en el Mundial de Gimnasia que se llevó a cabo en Japón el pasado año.

 

“Hemos estado en tres finales en competencias importantes y la parte psicológica nos ha fallado, este punto es que tenemos que trabajar”, sostuvo Susana.

 

La especialidad de Peña es el salto triple de caballo, modalidad que solo es ejecutada en la rama varonil, por su complejidad, y actualmente Yamilet es la única gimnasta en el mundo que lo está ejecutando.

 

En la actividad también estuvo Antonio Acosta, secretario general del COD, así como Fernando White, secretario general de la Fedogim, y Junior Arias Noboa, sub-ministro de deportes, entre otras personalidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales