Noticia
Federativas

Gimnastas buscan plaza para Juegos Panamericanos 2015

Gimnastas buscan plaza para Juegos Panamericanos 2015
viernes 22 agosto, 2014 - 1:36 PM

SANTO DOMINGO. Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes encabezan el grupo de atletas que tomarán parte en el Panamericano de Gimnasia clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El campeonato, que se llevará a cabo del 22 de agosto al 2 de septiembre, tendrá lugar en el Hershey Centre de Mississauga, Ontario, Canadá.

“Estoy en muy buenas condiciones físicas, libre de lesiones y espero hacer un buen trabajo en este clasificatorio”, sostuvo Yamilet.

En la modalidad de trampolín, cuyas competencias se realizarán entre el 22 y 25 de este mes, solo competirá el juvenil Dimitri Geboe, quien estará acompañado del entrenador José Gabriel Mercedes.

Además de Yamilet y Audrys, también competirán en la especialidad de gimnasia artística José Pérez, Henry Campusano y Claudia Goyco Cerdan.

La delegación está integrada además por los entrenadores Meynor Mejía y Francisco Encarnación, así como los jueces Everian Féliz y José García, y el delegado Fernando Whyte.

“Estamos preparados y vamos con el objetivo de lograr nuestra meta, que es clasificar para los Juegos Panamericanos”, indicó Nin Reyes.

Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), manifestó que el objetivo es lograr tres plazas para los Juegos Panamericanos del próximo año.

“Por problemas de lesiones de algunos atletas no podremos competir por equipos, pero en individual esperamos obtener tres plazas”, señaló Rodríguez.

La delegación de gimnasia, que contó con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano y el Grupo Creso, también se prepara para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, que serán del 14 al 30 de noviembre próximo.

Las competencias de la rama Artística Masculina y femenina serán entre el 26 de agosto y primero de septiembre. Dicho torneo será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales