Noticia
Federativas

Gimnastas Contreras, Alba y Mateo ganan competencia federativa

Gimnastas Contreras, Alba y Mateo ganan competencia federativa
martes 19 octubre, 2021 - 8:37 PM

SANTO DOMINGO. Wilfry Contreras, Nashely Alba y Junior Mateo se alzaron con las máximas puntuaciones en sus respectivas modalidades en la competencia evaluativa superior que realizó la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

Contreras obtuvo la más alta puntación en all around masculino, con 72.37, mientras que el segundo puesto recayó sobre Javier Polanco, con 72.23, y el tercer peldaño fue para Leandro Peña, con 71.13.

En gimnasia artística femenina, dominó la especialidad Nashely Alba, con 42.30 puntos, mientras que, en trampolín, ocupó el primer lugar Junior Mateo, con 112.0 puntos.

La competencia evaluativa forma parte del proyecto que puso en marcha la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) con los mejores 50 talentos femeninos con el propósito de conformar el seleccionado que representará al país en el próximo ciclo olímpico.

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, junto a Belkis Gallardo, Orquídea Domínguez, Francisco Nina, miembros del ejecutivo del organismo, encabezaron el acto de apertura de la prueba evaluativa.

“Por causa de la pandemia del coronavirus no fue posible realizar el ciclo de pruebas el pasado año. Ahora iniciamos de nuevo y la segunda será en el mes de diciembre”, agregó el ingeniero Rodríguez, quien resaltó el nivel de los gimnastas

El encuentro contó con la participación de 80 atletas provenientes de las asociaciones de gimnasia del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Salcedo, La Romana, San Francisco de Macorís, Santiago y San Cristóbal.

Las gimnastas exhibieron sus progresos técnicos en los Niveles A, B y C, en las modalidades de salto, asimétricas, viga de equilibrio y piso, mientras que los varones fueron evaluados en los Niveles VI, VII, VIII, Junior y FIG, en las modalidades de salto, caballo con arzones, anillas, paralelas, barra fija y piso.

La competencia federativa tiene como objetivo evaluar el progreso de los atletas y el trabajo que realizan los técnicos en sus respectivas asignaciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales